domingo 28/11/21
El misterio ya completo de la hermandad del Despojado
El misterio ya completo de la hermandad del Despojado

Cádiz vivirá por segundo año consecutivo un Domingo de Ramos muy especial sin las queridas imágenes penitenciales procesionando por sus calles

Pero la mejora de la situación permitirá que, al menos y a diferencia de 2020, las cofradías puedan exponer su rico patrimonio a exposición de los numerosos fieles que, a buen seguro, poblarán los templos respetando las medidas de seguridad. 

Agenda de actos cofrades del Domingo de Ramos de 2021 en Cádiz

La Borriquita. A las 12 horas la hermandad celebrará con especial fervor la liturgia de la misa de palmas en comunión con la Comunidad Parroquial. Los titulares se instalarán en sendos altares para que todos los hermanos y devotos puedan acercarse a San José. A la tarde se llevará a cabo un acto penitencial.

El altar con las imágenes titulares de la archicofradía del Pilar

Las Penas. El Domingo de Ramos se celebrará la Misa de Palmas a las 12.00. A las 17,00 horas se celebrará en la Parroquia de San Lorenzo, un acto penitencial donde se realizará pública protestación  de nuestra  fe tal y como se realizará en la Santa Iglesia Catedral durante la Estación de Penitencia. A dicho acto podrán acudir los hermanos y hermanas que han manifestado a lo largo de estas últimas semanas su intención de asistir a él, para poder cumplir con las normas de limitación de aforo existentes en estos momentos para nuestros templos. El cupo ya ha sido cubierto. A partir de las 18,00 horas, la Iglesia de San Lorenzo permanecerá  abierta para poder visitar y venerar a las imágenes titulares.

Despojado. La misa de Palmas será a las 12.30 horas. La iglesia estará abierta desde las 9 de la mañana. La misa solemne de la hermandad será a las 20 horas. La hermandad salesiana emitirá este día a partir de las 22.30 horas, en su canal de YouTube, el documental 'La Concepción del Amor' que recoge imágenes desde los orígenes de la hermandad hasta la actualidad, testimonios de personas y hermanos que han escrito parte de la historia de la misma. Finalmente se expondrá en el patio de San Juan Bosco (patio adjunto al Santuario), el misterio completo que acompaña a Nuestro Padre Jesús del Amor. En esta ocasión, se presentarán las imágenes de los ladrones Dimas y Gesta y la del soldado Romano .Con estas imágenes queda finalizada la obra que empezara el imaginero cordobés Francisco Romero Zafra en el año 2008. El horario será desde las 9:00 a las 19:30 h de manera ininterrumpida. Se llevará a cabo el protocolo sanitario recomendado.

Sagrada Cena. A las 12.00 horas se celebrará la misa de palmas en Santo Domingo. A las 18.15 horas el acto penitencial y protestación de fe y a las 18.30 el XIX Diálogo con el Señor. Presentará el acto el cofrade la hermandad de la Expiración, Vicente Rodríguez, y pregonero de la Semana Santa gaditana en 2019, e intervendrán el Rvdo. P. José Manuel Pozas Murcia (delegado episcopal de Vida Consagrada), Concepción Mejías Márquez (presidenta de "Salud Infirmorum") y José María Caro Pérez, hermano y miembro de anteriores juntas de gobierno de la hermandad. 

Humildad y Paciencia. El Domingo de Ramos, día en el que Humildad y Paciencia debería celebrar su salida procesional, está prevista la Santa Misa de Palmas a las 12 y el acto penitencial y protestación de fe.

Santa Iglesia Catedral. A las 12.00 horas. Bendición de Palmas y Olivos.

Agenda de actos cofrades del Domingo de Ramos de 2021 en Cádiz