martes 13/4/21

Agenda de actos cofrades del Martes Santo de 2021 en Cádiz

Martes Santo, una jornada al alza en la Semana Santa de Cádiz y que, por segundo año consecutivo, se verá marcada por las restricciones que impone el Coronavirus
Nuestro Padre Jesús Caído; Foto Lolo de los Ríos
Nuestro Padre Jesús Caído; Foto Lolo de los Ríos

Martes Santo, una jornada al alza en la Semana Santa de Cádiz y que, por segundo año consecutivo, se verá marcada por las restricciones que impone el Coronavirus y que obligan a los pasos a quedarse en sus templos.

De todas formas, el hecho de que la situación no se parezca a la del confinamiento de 2020 ha permitido a las cofradías reinventarse para estos días tan señalados.

La agenda de actos cofrades del Martes Santo de 2021 es la siguiente

Sanidad

El Martes Santo, la parroquia de Santa Cruz estará abierta para los hermanos, devotos y fieles en horario de mañana de 9:00 a 13:00 horas y de tarde de 17:00 a 21:00 horas. A las 19:30 horas, en sustitución de la Estación de de Penitencia a la S. I. Catedral, se celebrará la Santa Misa, durante el transcurso de la misma se realizará el rezo de las Tres Caídas y el encuentro de Jesús con las Mujeres de Jerusalén. Dicho acto será retransmitido en directo por el canal de Facebook de la Hermandad. El acceso a la parroquia será libre hasta completar aforo. Todo contará con las medidas de seguridad pertinentes, uso obligatorio de mascarilla y desinfección de manos al acceder al templo.

Piedad

A las 9:30 horas se celebrará la Sagrada Eucaristía en la Iglesia de Santiago Apóstol, junto con los hermanos/as. Hasta las 14:00 horas se podrá visitar el altar extraordinario de los titulares, que ha sido realizado por el grupo de mayordomía. Por otro lado, a las 18:00 horas, se llevará a cabo el acto penitencial junto a todos los hermanos/as. Solo podrán acudir aquellos hermanos/as que han retirado su control simbólico extraordinario. El aforo de la Iglesia de Santiago ya está completo y no se podrán retirar más controles.

Todo hermano/a deberá entrar a la Iglesia por la entrada de la Plaza de la Catedral a las 17:30 horas, donde estará ubicada una persona encargada de la seguridad, la cual llevará una lista de los hermanos/as asistentes y será necesario mostrar el control simbólico. Una vez dentro, el Grupo de Fiscalía te ubicará en tu asiento.

Es imprescindible cumplir con las medidas de seguridad dentro de la Iglesia. Utilizar mascarilla y desinfectarse las manos en la entrada de la misma.

Jesús Caído

La hermandad ha preparado un intenso programa de actos para esta jornada del Martes Santo. El calendario es el siguiente:

  • 10:00 h. Apertura de la iglesia
  • Titulares en el altar extraordinario en la Capilla de la Inmaculada de San Francisco
  • 11:00 h. Visita Autoridades Civiles
  • 12:00 h. Misa ordinaria de San Francisco
  • 12:30 h. Ceremonia de entrega de Bastón de Mando del Rector de la UCA, en presencia del Director Espiritual
  • 14:00 h. Cierre iglesia
  • 16:00 h. Entrada a la Misa solo para reservas. Acceso por invitación nominal
  • 17:00 h. Misa del Martes Santo oficiada por el Director Espiritual
  • 18:00 h. Apertura de la iglesia
  • 20:30 h. Vigilia penitencial organizada por el hermano Alberto de Vicente. 
  • 21:45 h. Saeta acompañando el regreso del Cristo a la Capilla.
  • 22:00 h. Cierre iglesia 

Ecce Homo

10:00 h a 21.00 horas. Jornada de puertas abiertas.

12:00 h. Función Solemne en honor a los sagrados titulares.

20:00 h. Rezo del santo rosario, protestación de fe y salve.

Columna

De 10.00 a 21.00 horas en horario ininterrumpido estará abierta la iglesia de San Antonio. A las 19.30 horas está prevista que se lleve a cabo la misa de la hermandad, en la que se producirá la imposición de medallas, y a las 20.30 horas va a llevarse a cabo el vía crucis con la imagen de Jesús Atado a la Columna. Esta archicofradía va a entregarle a todos los hermanos menores de 14 años un recuerdo, mientras que la Virgen de las Lágrimas seguirá estando expuesta en veneración en la capilla del Patrocinio.

Agenda de actos cofrades del Martes Santo de 2021 en Cádiz