miércoles. 28.02.2024
Hermandad del Mayor Dolor
Agenda de besamanos y besapiés en Jerez el viernes 31 de marzo

A tan solo unos días del inicio de la Semana Santa, en Jerez de la Frontera se intensifica la agenda cofrade con los traslados a sus respectivos pasos de salida de las imágenes titulares, así como la celebración de los últimos besamanos y besapiés, que tendrán lugar el viernes 31 de marzo, Viernes de Dolores, fecha en la que además se inaugura el Museo de Lola Flores en la Plaza Belén. 

Tras una Cuaresma marcada por actos de todo tipo, las hermandades a falta de los retoques finales, ya tienen todo dispuesto para sus salidas procesionales.

Nuestra Señora de las Angustias

El Sábado de Pasión, toda vez que la pasada semana inaugurara el Señor de la Paz de Cuartillos, pondrá en las calles a los primeros nazarenos de la Semana Santa con la Hermandad de la Entrega de Guadalcacín, que un año más realizará la proeza de llegar hasta el centro de Jerez.

Igualmente, este mismo día la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús de la Humildad realizará también estación de penitencia hasta la Parroquia de las Viñas con salida a las 16.30 horas y recogida a las 1:30 en la Parroquia Ntra. Señora del Rocío.

Previamente a esta jornada, tendrán lugar las últimas veneraciones de la Cuaresma, tradicionales en estas fechas y que pondrán el punto y final a una intensa Cuaresma en la que se han vivido con emoción y nostalgia las vísperas de la Semana Santa.

Besamanos en Jerez el viernes 31 de Marzo

  • Hermandad de las Angustias: Nuestra Señora de las Angustias (Capilla de las Angustias)
  • Hermandad del Mayor Dolor: Nuestra Señora. del Mayor Dolor (Real Iglesia De San Dionisio Areopagita)
  • Hermandad de Humildad y Paciencia: Nuestra Señora de la Trinidad (Iglesia de la Trinidad)

Tras estas celebraciones todo quedará dispuesto para que el Domingo de Ramos se inaugure la Semana Santa de Jerez de 2023.

Agenda de besamanos y besapiés en Jerez el viernes 31 de marzo