miércoles. 17.08.2022

La Agrupación Musical La Sentencia cambia Jerez por Tomares el Jueves Santo de 2023

"Queremos agradecer a la Hermandad la confianza depositada en nuestra Agrupación y por hacernos partícipes de la historia de la misma", señala la AM La Sentencia en un comunicado
Músicos de la Hermandad de La Sentencia
Músicos de la Hermandad de La Sentencia

La Agrupación Musical de La Sentencia será la banda sonora que acompañe al misterio de la Hermandad Sacramental de Tomares de Sevilla en la jornada del Jueves Santo de 2023. Mucho se ha especulado tras la celebración de la última Semana Santa con la posibilidad de que los sones de la agrupación volvieran a acompañar al Señor de la Sentencia en la madrugada del Viernes Santo, pero finalmente no será así.

A comienzos del presente mes de julio se confirmaba lo que era ya un secreto a voces. La agrupación y la Hermandad de la Oración en el Huerto separaban sus caminos tras la decisión de la cofradía de apostar por un cambio de estilo a cornetas y tambores. La noticia allanaba el camino hacia el regreso a la Noche de Jesús. 

Firma del acuerdo con la Hermandad Sacramental de Tomares
Firma del acuerdo con la Hermandad Sacramental de Tomares

La Sentencia no continuará sonando tras la Oración en el Huerto en Jerez

Sin embargo, este sueño no se ha hecho realidad, entre otras cuestiones, porque en la jornada del Viernes Santo deben acompañar también a la Hermandad de la Exaltación desde el barrio de las Viñas hasta las calles del centro de la ciudad, en una de las procesiones más largas de la Semana Santa de Jerez.

Así las cosas, se inicia para una de las grandes formaciones musicales del panorama actual un nuevo proyecto en el que brindará sus acordes tras el Cristo de la Vera-Cruz de Tomares, quien estuvo acompañado la pasada Semana Santa por la Banda de Cornetas y Tambores Humildad de Huelva.

"Queremos agradecer a la Hermandad la confianza depositada en nuestra Agrupación y por hacernos partícipes de la historia de la misma", señala la AM La Sentencia en un comunicado.

La Agrupación Musical La Sentencia cambia Jerez por Tomares el Jueves Santo de 2023