La Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Rosario del barrio de San Jerónimo en Sevilla, ha denunciado a través de sus redes sociales un robo sufrido en sus dependencia de la Parroquia en la que tiene su sede canónica. Según asegura la corporación de las vísperas sevillanas en un comunicado oficial, el caso ya ha sido puesto en manos de las fuerzas del orden con el objetivo de dirimir los autores de los actos y depurar responsabilidades.
Afortunadamente, las imágenes talladas por Mariano Sánchez del Pino de Nuestro Padre Jesús del Amor y Nuestra Señora del Rosario no han sufrido daños, al no poder acceder al interior del templo los asaltantes, aunque si han dejado consecuencias materiales en su intento de penetrar en la Parroquia y sus dependencias adyacentes, cuyo uso está efectuando al Agrupación Parroquial.
Robo en las dependencias de la Agrupación
La Agrupación Parroquial del Rosario de San Jerónimo ha comunicado, mediante una publicación en sus redes sociales, a sus hermanos y al pueblo cofrade y fiel sevillano, el robo sufrido en sus dependencias anexas a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario recientemente.
Según asegura la corporación, las mismas "se estaban adecentando durante el verano para mejorar la futura atención de nuestros hermanos. Afortunadamente, nuestros sagrados titulares no han sufrido daño alguno al no conseguir acceder los asaltantes al interior del templo".
— A.P. Rosario de San Jerónimo (@APRosarioSJ) August 19, 2024
Además, añaden que "tampoco hay que lamentar daños personales, si bien existen daños materiales de diversa consideración que se están evaluando". "Los hechos ya han sido inmediatamente denunciados a las fuerzas del orden", concluye el mensaje transmitido en denuncia de los actos acaecidos en la Parroquia.