jueves. 18.04.2024
Misterio de la Paz de Sevilla | Salvador López Medina
Misterio de la Paz de Sevilla | Salvador López

La jornada del Domingo de Ramos en Sevilla se ha roto por completo. Los presagios sobre la inestabilidad en esta jornada inaugural de la Semana Santa 2024 se han cumplido y ya tenemos las primeras consecuencias. Frente a algunas hermandades que han decidido no salir a las calles para realizar estación de penitencia por la amenaza de lluvia otras sí lo han hecho desafiando al tiempo. 

A las 13:00 horas, la Hermandad de la Paz ha sido la encargada de inaugurar la jornada. Sin embargo, a las pocas horas ha visto cómo su cortejo se ha dividido en dos. Por un lado, el paso de misterio se ha refugiado en el interior de la Catedral, mientras que el palio ha regresado a la Parroquia de San Sebastián. Por el contrario, la Hermandad de la Iniesta, cuya salida estaba fijada a la misma hora ha decidido quedarse en su templo.

La Borriquita de Sevilla | Salvador López
La Borriquita de Sevilla | Salvador López

Conforme ha ido avanzando la jornada, la incertidumbre ha sido mayor. A las 14:20 horas, la Hermandad del Despojado también abría las puertas de la Capilla del Mayor Dolor y unos minutos después hacía lo propio la Hermandad de la Borriquita desde el Salvador confirmando que se "acelerará el regreso de la cofradía ante la previsión meteorológica".

El Domingo de Ramos en Sevilla en directo

Conforme ha ido avanzando la jornada se han ido produciendo más noticias. La Hermandad de la Cena ha sacado a su cortejo en las calles pasadas las 16:15 horas, mientras que 20 minutos después la Hermandad de San Roque decía 'no' a su salida. 

Finalmente, la jornada quedaba a expensas de la decisión de la Hermandad de la Estrella que estrenaba acompañamiento musical de Rosario de Cádiz tras el paso de misterio de las Penas pero habrá que esperar al año que viene a verlo; al igual que la Amargura y solo quedaba la jornada pendiente de la Hermandad del Amor. 

La Borriquita de Sevilla | Salvador López
La Borriquita de Sevilla | Salvador López

La amenaza de lluvia rompe el Domingo de Ramos en Sevilla