viernes. 09.12.2022

Este es el nuevo proyecto 'cofrade' de Macarena Olona: pide el apoyo de la Junta de Andalucía

La excandidata a la Presidencia de la Junta ha afirmado que "tenemos en Andalucía una fuente de tradición cristiana, de evangelización, como es nuestra tradición católica"
Este es el nuevo proyecto 'cofrade' de Macarena Olona. Pide el apoyo de la Junta de Andalucía
Este es el nuevo proyecto 'cofrade' de Macarena Olona. Pide el apoyo de la Junta de Andalucía

La exdirigente de Vox Macarena Olona ha mantenido este viernes en Córdoba una reunión con imagineros andaluces para abordar la creación de una fundación que pretende llevar la imaginería andaluza, la "fe católica y nuestras raíces" hasta Iberoamérica, a la vez que ha pedido la colaboración del Gobierno de la Junta de Andalucía para su promoción.

Tal y como ha explicado Olona en declaraciones a los periodistas en su visita a la Hermandad Sacramental del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Ecce-Homo, Nuestro Padre Jesús de la Redención ante Caifás, Negaciones y Lágrimas de San Pedro y Nuestra Señora de la Estrella, la finalidad del proyecto es promocionar Andalucía y el resto de España en Iberoamérica "a través de nuestra Semana Santa", todo ello con el objetivo de "tender puentes" para que "se encuentren las dos Españas, a uno y otro lado del Atlántico", en una "unión católica".

Según ha continuado, "nuestros pueblos hermanos iberoamericanos y España tenemos importantísimos vínculos de conexión y puntos de unión" como "la cultura y la fe católica", recalcando que "el 40 por ciento" de Iberoamérica "profesa la religión católica y la lengua española".

Tradición cristiana

La excandidata a la Presidencia de la Junta ha afirmado que "tenemos en Andalucía una fuente de tradición cristiana, de evangelización, como es nuestra tradición católica cristiana a través de la Semana Santa". Así, según ha expresado, Olona ha visitado dicho arte sacro "en la catedral de Panamá (Panamá), la más antigua en tierra firme de todo el continente americano", donde imagineros de Córdoba, Málaga y Sevilla han conseguido "traspasar las fronteras" y "llevar allende el Atlántico nuestro arte imaginero".

Por último, Olona ha pedido "auxilio" al presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, para que el proyecto "camine solo pero con la ayuda de las instituciones públicas". "Tenemos la oportunidad de poder profundizar en nuestras tradiciones cristianas" y "hacer de Andalucía cuna y foco de fe católica para todo el mundo", ha apostillado.

Este es el nuevo proyecto 'cofrade' de Macarena Olona: pide el apoyo de la Junta de...