lunes 20/9/21

Las naves de la Catedral de Málaga acogen la procesión del Corpus Christi

En aquellos templos donde el espacio lo permita se tendrá una procesión claustral con el Santísimo Sacramento
El obispo de Málaga, Jesús Catalá, en la misa del Corpus Christi

El vicario general de la Diócesis, Antonio Coronado, ha enviado una carta a todos los párrocos, religiosos y responsables de asociaciones de fieles y de hermandades y cofradías, en la que indica que el próximo domingo, 6 de junio, la procesión claustral del Corpus Christi, al igual que el pasado año, debido a la pandemia de la Covid-19; se celebrará en el interior de la Catedral de Málaga.

La misa solemne en la Catedral, según ha confirmado elMIRA.es, presidida por el obispo Jesús Catalá, dará comienzo a las 11.30 horas, y a ella han sido invitados los representantes de las distintas asociaciones, movimientos, hermandades y cofradías de la ciudad, y de los religiosos y religiosas a través de la Confer, quienes deberán confirmar previamente su participación. También habrá sitio para los fieles en general.

Además, en aquellos templos donde el espacio lo permita, según la misiva, se tendrá una procesión claustral con el Santísimo Sacramento, permaneciendo los fieles en su sitio, y asegurando el cumplimiento de las medidas establecidas. En aquellos templos en los que no sea posible, se tendrá un tiempo de adoración eucarística con la bendición.

Coronado ha animado a invitar con tiempo suficiente a todos los fieles a participar en las eucaristías y procesiones claustrales en sus respectivas parroquias "y a manifestar en esta Solemnidad del Corpus Christi, con más fuerza que nunca, nuestra fe en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, constantemente presente en medio de su pueblo".

Otras celebraciones

Desde la Santa Iglesia Catedral, han precisado desde la Diócesis de Málaga en su página web, informan de que las celebraciones del Corpus comenzarán en la víspera (sábado día 5), con la Santa Misa a las 18.30 horas, seguida del rezo de Vísperas desde el coro, presidido por el obispo (19.15 horas). A continuación, toque de fanfarrias por parte de la Banda de Fusionadas.

El domingo 6, además de la misa solemne con el obispo a las 11.30 horas, habrá misas también a las 09.00, 10.00 y 18.30 horas, suspendiéndose la habitual misa dominical de las 13.00 horas.

Por su parte, la Adoración Nocturna Española ha anunciado que celebrará su tradicional Vigilia del Corpus Christi el sábado 5 de junio a las 20.00 horas, en la iglesia malagueña del Santo Cristo de la Salud, en calle Compañía.

Las naves de la Catedral de Málaga acogen la procesión del Corpus Christi