martes 19/10/21

Las cofradías de Sevilla se vuelcan con los afectados del volcán de La Palma

Las hermandades de Sevilla tendrán la posibilidad de llevar a cabo sus propias acciones para, una vez finalice la campaña
Las hermandades de Sevilla, con los afectados por el volcán de La Palma
Las hermandades de Sevilla, con los afectados por el volcán de La Palma

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, a través de su delegación de Caridad, ha puesto en marcha una campaña solidaria, denominada 'Las hermandades de Sevilla con el corazón de La Palma', para ayudar a las familias damnificadas por el volcán canario, que lleva más de una semana en erupción y que ha arrasado con centenares de hogares y negocios.

Hasta el día 31 de octubre, gracias a la difusión por redes sociales de las hermandades y de la propia institución cofradiera, se llevará a cabo esta iniciativa con el fin de que "todos los cofrades y sevillanos que así lo deseen puedan aportar su granito de arena para ayudar al pueblo canario", informa el Consejo en un comunicado.

La recaudación irá destinada de forma íntegra a Cáritas Diocesana de La Palma. Los donativos se podrán realizar a través de Bizum, al número 00345. Asimismo, las hermandades de Sevilla tendrán la posibilidad de llevar a cabo sus propias acciones para, una vez finalice la campaña, realizar la recaudación conjunta a través del Consejo. Todo por ayudar a los damnificados por las erupciones del volcán.

Las cofradías de Sevilla se vuelcan con los afectados del volcán de La Palma