domingo. 26.06.2022

Animan a viajar a Montilla de forma virtual

"Este año nos encontramos sumergidos en una situación especial, y especial será la celebración de la fiesta de San Juan de Ávila"

Animan a viajar a Montilla de forma virtual

"Este año nos encontramos sumergidos en una situación especial, y especial será la celebración de la fiesta de San Juan de Ávila"

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha animado a los católicos, en general, y a los sacerdotes, en particular, a "viajar" hasta Montilla (Córdoba), para, "como cada año por el 10 de mayo", celebrar "junto a su sepulcro" la festividad de San Juan de Ávila, pero en esta ocasión y ante la situación generada por el coronavirus, el obispo ha invitado a hacerlo a través de la web del doctor de la Iglesia Universal y patrón del clero secular español, 'sanjuandeavila.net/sja2020'.

Así lo ha recomendado Demetrio Fernández en su carta semanal, recogida por Europa Press, en la que ha recordado que "hace 451 años moría en Montilla San Juan de Ávila", y "cada año por el 10 de mayo acudimos junto a su sepulcro para celebrar su fiesta solemne en la basílica que lleva su nombre, y a lo largo del año no dejan de pasar obispos, sacerdotes, religiosos y laicos, en grupos de familias o de parroquias, que peregrinan hasta el sepulcro del maestro de santos".

Pero, según ha señalado el obispo, "este año nos encontramos sumergidos en una situación especial, y especial será la celebración de la fiesta de San Juan de Ávila", pues, "normalmente es un día de encuentro de los sacerdotes de la Diócesis de Córdoba, a los que se unen otros que son gozosamente acogidos".

De hecho, en esta celebración se suele "rendir homenaje a los que celebran 25 y 50 años de sacerdocio, y es un momento festivo de convivencia entre todos". Además, "en estos últimos años nos ha presidido alguna personalidad eclesiástica relevante, que nos une a la universalidad de la Iglesia y nos abre horizontes".

Pero ahora, a causa del Covid-19, el obispo ha invitado a entrar en la mencionada web, que incluye "abundante material y recursos" para hacer "un viaje hasta Montilla y visitar los distintos lugares avilistas". En dicha página, según ha detallado, se encuentran "textos bien traídos, videos del Año Jubilar", junto a" una novena para este año especial".

Demetrio Fernández ha señalado que la Diócesis de Córdoba se siente "en la obligación de difundir esta figura eclesial para conocimiento universal y para provecho de todos, y se une a otras tantas diócesis vecinas, en las que San Juan de Ávila ejerció importante influjo, en la que dejó huella profunda".

Por último, el obispo ha recordado que Benedicto XVI dijo al proclamarlo doctor de la Iglesia que, "a lo largo de los siglos sus escritos han sido fuente de inspiración para la espiritualidad sacerdotal y se le puede considerar como el promotor del movimiento místico entre los presbíteros seculares". Por eso, según ha concluido, "volvemos a él una y otra vez. Que su fiesta nos alimente el deseo de parecernos a él, por eso la celebramos"

Animan a viajar a Montilla de forma virtual