domingo 5/12/21

Antonio Gutiérrez Molina inaugura el ciclo de charlas de la Vera-Cruz

En la ponencia abordó brillantemente el sentido de la estación penitencial

La Capilla de la Jura de la Iglesia de San Juan de los Caballeros acogió en la noche del pasado viernes  la primera de las ponencias del ciclo que anualmente organiza la Hermandad de la Santa Vera Cruz y que este año cumple su sexta edición. Con una Capilla repleta de público, se ha desarrollado la ponencia del cofrade gaditano, residente en Melilla desde hace mas de tres décadas, Antonio Pedro Gutiérrez Molina, quien ha hablado sobre ‘El sentido de la Estación de Penitencia’, corriendo la presentación a cargo del también cofrade gaditano José Manuel Romero Freire.

Antonio Gutiérrez Molina ha impartido una ponencia donde ha destacado la importancia de la Estación de Penitencia del cofrade, desde el punto de vista cristiano y la importancia que tiene en la vida del mismo. Ha destacado igualmente el doctor Gutiérrez Molina el papel del hermano costalero, que debe de realizar su estación como un nazareno más e igualmente ha querido expresar la importancia que tiene el hacer esa Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

Destacar que las palabras del ponente vienen avaladas por su experiencia como cofrade, tanto en Cádiz como en su Melilla adoptiva, así como el haber pertenecido a muchas Juntas de Gobierno y haber realizado innumerables pregones, charlas y disertaciones en distintos puntos de la geografía nacional, además de una gran dicción, por parte de una persona que también ha estado presente en la tribuna de las cortes españolas, donde fue Senador por la circunscripción de Melilla.

Al término del acto la Hermana Mayor de la Santa Vera Cruz, Marisa Palomares, entregó al ponente y a su presentador un recuerdo por su paso por este ciclo y se brindó con un Jerez de Honor en las dependencias de la Hermandad. Nuestra más efusiva enhorabuena a la Hermandad de la Vera-Cruz por este importante ciclo de ponencias que tanto enriquece la formación del mundo cofrade en general.

Antonio Gutiérrez Molina inaugura el ciclo de charlas de la Vera-Cruz