Antonio Montero, pregonero del Cristo de la Viga
El cofrade del Prendimiento y concejal del Ayuntamiento subirá al atril el 3 de agosto
El conocido cofrade de la popular cofradía del Prendimiento -santo y seña del Miércoles Santo jerezano- y asimismo de la Hermandad de Jesús Nazareno, con sede en la Capilla de San Juan de Letrán (de la Alameda de Cristina) y concejal del Ayuntamiento de Jerez Antonio Montero Suárez ha sido designado como pregonero del arraigado pregón del Santísimo Cristo de la Viga, una de las citas cofradieras con más solera del verano en Jerez.
Con motivo de la festividad de San Salvador esta cofradía lleva muchos años convocando este tradicional encuentro con la prosa literaria, con el verso y con la reflexión más profunda. En esta ocasión será el 3 de agosto cuando de nuevo los cofrades de la ciudad se desplacen hasta la Catedral para arropar al pregonero.
Se trata de la edición número treinta y ocho del Pregón de la Viga. Un Pregón que ha dado a conocer a muchos pregoneros en ciernes que posteriormente han pisado las tablas del Teatro Villamarta. Un Pregón que ha regalado excelentes páginas de oratoria bajo la canícula jerezana.
De nuevo hay que felicitar a la cofradía del Lunes Santo, a la cofradía del Gótico Doliente, a la cofradía del Cristo más antiguo de la ciudad. Mantener estas gloriosas tradiciones bien merecen el más encendido aplauso. Antonio Montero es un cofrade de Fe, de Evangelio, que sabrá transmitir las verdades del mensaje de Cristo.

