martes. 25.06.2024
Hermandad de Pasión
Hermandad de Pasión

Jerez de la Frontera vivió un Domingo de Ramos para la historia, marcado por el buen tiempo -excesivamente caluroso por momentos- que permitió que la jornada se desarrollara con normalidad, aunque se registraron importantes retrasos, en algunos casos, de incluso una hora. Sin embargo, un pequeño percance estuvo a punto de empañar la jornada para la Hermandad de Pasión. 

Según avanza La Voz del Sur, la hermandad, en su recorrido de vuelta, concretamente a la salida de calle Cruces una vez culminada la estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral, tuvo que arriar el paso con celeridad debido a que el ropaje de una de las imágenes secundarias que acompaña a Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

Hermandad de Pasión
Hermandad de Pasión

Según informa el citado medio, el viento provocó que la vela de una de las tulipas del único paso de esta cofradía prendiera la vestimenta de una de las figuras. Afortunadamente, gracias a la rápida actuación de la cuadrilla, la cosa no fue a más y todo quedó en un susto.

Uno de los integrantes de la corporación, una vez el paso estaba en el suelo, subió por el frontal para apagar el fuego con sus propias manos, mientras que el público congregado en este punto de Jerez mostraba su evidente preocupación por las imágenes que estaban contemplando sobre las 21:15 horas. 

Incendio de la Virgen del Rocío en Vélez-Málaga

Cabe recordar que el percance registrado el Domingo de Ramos se une a las tristes imágenes llegadas desde Vélez-Málaga donde la Virgen del Rocío sufrió un grave incendio mientras procesionaba por las calles del municipio tras caerse uno de los cirios que conforman la candelería sobre la saya de la imagen.

Las llamas han quemado al menos la saya, un brazo, parte de la cara de la virgen y el pelo, y varias personas que se subieron al trono intentaban apagar con sus manos el fuego, hasta que pudieron usar extintores. Este incidente ha provocado que varias personas resultaran heridas por quemaduras de consideración y otras tantas por inhalación de humo. 

Igualmente, en la jornada del Viernes de Dolores un incendio en el interior de la Iglesia de San Telmo, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), ha dañado la imagen de María Santísima de los Desconsuelos, titular de la Hermandad de los Afligidos, que se encontraba en acto de veneración con motivo del Viernes de Dolores. 

Las llamas han afectado a todo el ropaje de la Virgen, además de a la propia imagen en manos y cara.

Arde la vestimenta de una imagen secundaria de Pasión: susto el Domingo de Ramos en Jerez