sábado 21/5/22
<![CDATA[]]>
Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

Así suenan los acordes onubenses que marcharán tras Jesús de la Sentencia

La Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Huelva se estrena tras la imagen titular de la hermandad del Miércoles Santo gaditano

Una de las grandes novedades del Miércoles Santo gaditano será la incorporación de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno tras la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

La Banda de Jesús Nazareno se presenta el 6 de marzo de 1988 como Agrupación Musical hasta concluir la Semana Santa de 1995, donde la Hermandad del Nazareno da un giro para reconvertir la agrupación a Banda de Cornetas y Tambores.

En sus comienzos apuestan por un repertorio donde abundaban marchas de la reconocida banda de las Tres Caídas de Triana, además del obligado repertorio clásico. En un segundo ciclo, la banda da su primer gran salto de calidad incorporando marchas de la banda de las Cigarreras e introduciendo la lectura de partituras tanto en el montaje de marchas como en la interpretación de las mismas.

En el año 2009 la banda saca a la luz su segundo trabajo discográfico titulado ‘Músico por amor a Dios’, el cual se compone de diez marchas propias. En el año 2016, la banda celebra su XX aniversario, presentando su nuevo trabajo discográfico, titulado ‘Señor de Huelva’, en el que se incluyen diez marchas propias y el nuevo uniforme.

Esta formación onubense sustituirá a la Banda de Cornetas y Tambores Asunción de Jódar, que ha venido acompañando a la imagen titular de la mercedaria corporación penitencial en los dos últimos años.

Así suenan los acordes onubenses que marcharán tras Jesús de la Sentencia