domingo 19/9/21

Autorizan la celebración de procesiones en Sevilla, Jerez, Cádiz, Huelva y Córdoba

Las diócesis han apostado por la conveniencia de que el culto externo vuelva a la "normalidad" siguiendo el ejemplo de algunas ciudades donde se han hecho celebraciones puntuales
Tres Caídas de Triana / Archivo

La vuelta a la normalidad tras la pandemia por el Covid-19 está más cerca que nunca y este martes 14 de septiembre se ha acordado por parte de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla que vuelvan a celebrarse procesiones y cultos en las calles. De hecho, se ha tomado el ejemplo de algunas ciudades como Jerez de la Frontera, donde recientemente se han visto a algunas imágenes titulares por las calles de la ciudad. 

Según han señalado en una nota de prensa "el curso favorable de la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, con un descenso de contagios y el avance de la vacunación como aspectos más destacados de esta tendencia positiva, ha llevado a los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla (Sevilla, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Canarias, Córdoba, Huelva y Tenerife) a plantear la actualización de las disposiciones canónicas vigentes en estas diócesis. Damos gracias a Dios, a quien hemos clamado constantemente, y a su bendita Madre, por escuchar nuestra oración".

Por ello, las diócesis han apostado por la conveniencia de que el culto externo vuelva a la "normalidad" siguiendo el ejemplo de algunas ciudades donde se han hecho celebraciones puntuales. 

Del mismo modo, se ha hecho un llamamiento para que los devotos sigan cumpliendo y atendiendo todas las medidas y disposiciones dictaminadas por las autoridades competentes remarcando que ha sido este un presupuesto "fundamental para poder afrontar el regreso a la normalidad en el culto".

Finalmente, han agradecido públicamente "la colaboración de los fieles en estos meses en los que el culto interno y externo se ha visto afectado de forma relevante".

Autorizan la celebración de procesiones en Sevilla, Jerez, Cádiz, Huelva y Córdoba