domingo. 26.06.2022

Borriquita y Penas conmemoran la festividad de Cristo Rey

Ambas hermandades celebrarán actos de meditaciones ante sus imágenes titulares 

Borriquita y Penas conmemoran la festividad de Cristo Rey

Ambas hermandades celebrarán actos de meditaciones ante sus imágenes titulares 

Se acercan los días del Señor entorno a la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. Como se viene haciendo desde su fundación, la hermandad de la Borriquita celebra cultos a mayor gloria de Nuestro Padre Jesús de la Paz.

De esta manera, los días 22, 23 y 24, la imagen titular estará a la pública veneración de los fieles en devota ceremonia de besapies en horario de apertura de la parroquia.

El viernes 23 se celebrará santa misa a las 20:00 horas por el sufragio de las almas de los hermanos difuntos en este mes de noviembre. A su finalización se celebrará, con motivo del 75º aniversario una meditación ante el Señor bajo el título 'Verba Regis Pacis' (Palabras para el Señor de la Paz) en la que intervendrán Juan Carlos Torrejón Belza, pregonero del Amparo en 2009 y de la Semana Santa 2018, Vicente Rodríguez Fernández, pregonero del Amparo 2013 y de la Semana Santa 2019 y María Ortiz Morer, pregonera del Amparo 2016.

El sábado 24, a las 20:00 horas, se celebrará la función solemne en las vísperas de Cristo Rey a mayor solemnidad de la celebración presidiendo la misma Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta.

El domingo 25, tras la santa misa de 11, saldrá en procesión de alabanza por las calles de la feligresía con el acompañamiento de la Agrupación Musical Polillas. El recorrido será el siguiente: Plaza de San Jose (11:45 horas), Plaza de San José, Poeta Nieto, Adriano, Avda. Portugal izqda., Sociedad, Colarte, Dajla, Gas, Campos Elíseos, Avda. de Portugal izqda., García Carrera, Escalzo, Avda. María Auxiliadora, Poeta Nieto, Plza. San José, con llegada estimada a la parroquia de San José sobre las 14:30 horas.

Desde la cofradía se recuerda que todos los hermanos y devotos que deseen acompañar en el cortejo al Señor podrá retirar su papeleta de sitio del jueves 15 al viernes 23. Lunes, martes y miércoles en la casa de hermandad en horario de 19:00 horas a 21:00 horas.

Por otra parte, laa Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, establecida canónicamente en la Parroquia de San Lorenzo, Mártir, celebra, con motivo de la festividad de Jesucristo, Rey del Universo, solemne besamanos a su titular, Jesús de las Penas, durante los días 22, 23 y 24 del presente mes de noviembre, de 10,30 a 13,30 horas y de 18,30 a 20.00 horas.

El día 22, jueves, a las 20 horas, se celebrará santa misa por los hermanos difuntos de la Archicofradía y de la Comunidad Parroquial de San Lorenzo y Divina Pastora, presidida por Jesús José García Cornejo, párroco de San Lorenzo y director espiritual de esta archicofradía.

El día 23, viernes, a las 20:30 horas, tendrá lugar el acto 'Meditaciones ante tus Penas'. Dichas meditaciones, bajo el lema 'Tu nuevo Reino en este mundo', estarán a cargo de  Begoña Camacho Varo, miembro de la Comunidad Parroquial de San Lorenzo y responsable de Liturgia de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos; Manuel José Garrido López, hermano mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos; y José Antonio Rubiales Calatayud, hermano de la archicofradía.

El día 24, sábado, víspera de la festividad de Cristo Rey, a las 20:00 horas, se celebrará solemne función ocupando la sagrada cátedra el antes citado orador sagrado.

Borriquita y Penas conmemoran la festividad de Cristo Rey
Comentarios