jueves 19/5/22

Buena música y estreno en la iglesia de San Francisco

El céntrico templo gaditano acoge un concierto de marchas procesionales

La hermandad del Nazareno del Amor se encuentra celebrando esta semana el quinario en honor de sus imágenes titulares en la iglesia de San Francisco, unos cultos que culminarán con la función principal que tendrá lugar el domingo día 31 de marzo al mediodía.

Uno de los actos centrales que se celebrarán de forma paralela al quinario es la presentación del cartel Lunes Santo en San Francisco, que tendrá lugar hoy sábado, día 30 de marzo, y conducido por la periodista gaditana Ana Mendoza.

Posteriormente, se celebrará un concierto de marchas procesionales a cargo de la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil, formación que acompañará por segundo año a la Dolorosa el próximo Lunes Santo por las calles de Cádiz.

En el transcurso del mismo sonarán las marchas procesionales 'María Santísima de la O', 'Ecce Homo', 'María del Rocío', 'Como tú ninguna', 'Afligidos, 'Amor y Esperanza' y 'Nazareno del Amor'. El momento culminante será el estreno de 'Reina y Madre de la Esperanza' compuesta por el músico loreño Antonio David Rodríguez Gómez.

Buena música y estreno en la iglesia de San Francisco