lunes 23/5/22

Cadenas de oración y misas online, iniciativas de parroquias almerienses

El objetivo es "alentar la fe y la esperanza de los feligreses en estos difíciles momentos" derivados de la crisis del coronavirus

Las parroquias de Almería ha puesto en marcha algunas iniciativas como cadenas de oración, misas diarias online y otras actividades solidarias con mayores y menores para "alentar la fe y la esperanza de los feligreses en estos difíciles momentos" derivados de la crisis del coronavirus.

Según ha indicado la Diócesis Almería en un comunicado, desde la parroquia de Vícar se ha creado una cadena de oración vía WhatsApp, en la que el párroco Antonio Hernández comienza la oración que es seguida por más de 100 feligreses.

También en la parroquia de San Isidro de la capital, Antonio Salvador Ramón edita un video diario con unas pinceladas de la Palabra de Dios y una oración para la comunión espiritual y, de esa forma, hacerla llegar a todos los fieles del barrio de Regiones.

En la comarca del Almanzora, un grupo de voluntarios de Sierro entre los que se encuentran el alcalde y el sacerdote asiste a los mayores recogiendo medicinas, hacer la compra o sacar la basura. Además, proponen actividades para los más pequeños y concursos para hacer desde casa.

A estas actividades se suman muchas parroquias que ofrecen la Santa Misa a través de las redes sociales. En las parroquias de Abla y Gérgal retransmiten la misa diaria a las 18,00 horas y los domingos a las 11,00 horas y 12,30 horas.

También emite la parroquia del Carmen de Aguadulce todos los días a las 19,00 horas por Instagram y los domingos a las 11,00h por Onda Roquetas en el 97.4 de FM. Tampoco falta conexión en el barrio del Puche: su párroco, Miguel Sánchez Alba, se une a su comunidad virtualmente con la Exposición del Santísimo y rezo del Rosario a las 17,30 horas y la Santa Misa a las 18,00 horas.

En una de las Cuaresmas "más vividas" de la provincia como la de Huércal-Overa, su párroco reza la novena a Nuestro Padre Jesús en directo desde su Capilla a través de Facebook Live del paso Morado y la cuenta YouTube de la parroquia "con el objetivo de poder rezar juntos, pero cada uno desde su hogar".

Cadenas de oración y misas online, iniciativas de parroquias almerienses