martes 18/1/22

Cádiz inaugura oficialmente el curso cofrade

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, será el encargado de ofrecer la conferencia inaugural

El próximo jueves, día 9 de octubre, dará comienzo el curso cofrade 2019-2020 con una conferencia inaugural a cargo del Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, que versará sobre 'Hermandades y Cofradías Identidad y Misión'.

La cita es a partir de las 19:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, lugar donde tendrá lugar la eucaristía y a continuación impartirá su magistral conferencia.

De esta manera, toma el testigo del Cardenal Carlos Amigo Vallejo quien de manera brillante inició el curso cofrade en 2018.

Juan Carlos Jurado, presidente del Consejo destaca que "con la organización de estos cursos se cumple nuestra norma diocesana en concreto, con el art 6 - apartado 5 del Estatuto Base de los Consejos Locales, donde se recoge, dentro de las funciones de los mismos el velar por la celebración de actos formativos, culturales y de promoción de las Hermandades y Cofradías".

El presidente del Consejo señala que "tanto para la Permanente como para la Institución es muy importante la colaboración y participación de todas la Hermandades y Cofradías que pertenecen al Consejo".

Con esta ponencia se inicia el ciclo de actos que conformarán el curso cofrade encabezado por el consejero de la Permanente Ramón Medel Soteras.

Cádiz inaugura oficialmente el curso cofrade