miércoles 25/5/22

Cádiz protagoniza uno de los momentos gloriosos de la Semana Santa de Sevilla

La banda de Cornetas y Tambores Virgen del Rosario vuelve a dejar huella en la capital hispalense

Se ha convertido por derecho propio en uno de los referentes musicales de la Semana Santa andaluza. Nos referimos a la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Rosario de Cádiz, formación que continúa asombrando en sus comparecencias en los distintos días de la Semana Mayor.

https://www.youtube.com/watch?v=xyldIOT2rkE&t=3s

En la capital su presencia se reduce al Martes Santo, tras el paso de misterio de la archicofradía de Columna, y al Jueves Santo, jornada en la que marcha tras el único paso de la hermandad de Afligidos.

Hasta este 2019 sus sones llegaban a Sevilla tras el Crucificado de la Sed, portentosa imagen que procesiona desde el barrio del Nervión hasta la Santa Iglesia Catedral el Miércoles Santo sevillano.

Este año se ha estrenado tras el paso de misterio de la hermandad de las Aguas y ha vuelto a cautivar a los cofrades hispalenses, hasta el punto que no se descartan nuevas presencias en 2020 con otras hermandades.

Su tránsito por Campana se ha convertido por derecho propio en uno de los momentos gloriosos de la Semana Santa de Sevilla de este 2019 que se marchó.

Cádiz protagoniza uno de los momentos gloriosos de la Semana Santa de Sevilla