jueves. 25.04.2024

Campaña solidaria cofrade con las familias más necesitadas de Cádiz

El Despojado pone en marcha esta iniciativa en plena crisis socio-económica en Cádiz

La pandemia del Coronavirus continúa golpeando duramente al mundo en general y a la sociedad gaditana en particular. Y las reacciones para ayudar a los más necesitados se suceden de forma espontánea.

Las hermandades son uno de los colectivos que más rápidamente han reaccionado para tratar de paliar las penurias que ha provocado una situación que se ha instalado de golpe en el seno de muchas casas.

El Consejo Local de Hermandades ha venido liderando distintas iniciativas con el loable objetivo de ayudar a los más desfavorecidos en una muestra inequívoca de esa labor social que abandera en la ciudad.

También colectivos como cargadores han arrimado el hombre y aportado su granito de arena con distintas campañas de recogidas de alimentos que han ido repartiendo entre las personas con mayores carencias.

Ahora es la hermandad del Despojado, en concreto su vocalía de Caridad, la que se pone manos a la obra con una nueva iniciativa benéfica, que lleva como denominación 'Unidos contra el Covid-19'.

Las destinatarias serán Las Hijas de Caridad de San Vicente de Paúl que administran 74 comidas al día y ayudan a 40 familias, el Hogar Despertares, que ayuda a 20 familias y reparte alimentos a personas sin hogar, y la parroquia de Santo Tomás de Aquino que, igualmente, colabora con las familias más necesitadas de la feligresía.

Campaña solidaria cofrade con las familias más necesitadas de Cádiz