miércoles. 06.07.2022

Canal Málaga acerca la Semana Santa durante el confinamiento

Una programación "atípica" sin desfiles procesionales en directo

Canal Málaga ha preparado una programación especial de Semana Santa ajustada a las circunstancias que se viven fruto del estado de alarma decretado por la alerta sanitaria del COVID-19.

Una programación "atípica", sin desfiles procesionales en directo, que se centrará en la retransmisión de los actos religiosos y cofrades que se celebren hasta el Domingo de Resurrección y en la reposición de los desfiles procesionales de 2019 y 2018, según ha explicado el Ayuntamiento de Málaga en una nota de prensa.

El 5 de abril se emitirá la Misa de las Palmas del Domingo de Ramos, y el domingo de Resurrección, la Misa de Pascua. Esta serán algunas de las retransmisiones que se podrán seguir en Canal Málaga en estos días.

El sábado 4, a las 20.00 horas, tendrá lugar la emisión del documental 'La Caja Cofrade' y a las 22.00 horas se emitirá la película documental 'Ópera Magna'. El domingo 5 a las 12.00 horas será la retransmisión de la Misa de Palmas del Domingo de Ramos.

El jueves 9, a las 11.30 horas, tendrá lugar la retransmisión del desembarco de la Legión y traslado del Cristo de la Buena Muerte (Mena) del año 2018.

El lunes 6, a las 11.30 horas, se emitirá la conferencia '75 años de la cofradía de Estudiantes', a cargo de Salvador Jiménez. El viernes 10, a las 12.00 horas, será la emisión del documental 'Estación Penitencial' (Dolores de San Juan).

El domingo 12 a las 18.00 horas, tendrá lugar la emisión de la Misa de Pascua de Resurrección. Además, de Domingo de Ramos a Viernes Santo, a las 19.00 horas, habrá una retransmisión íntegra de los desfiles procesionales de 2019. Se repetirán los desfiles procesionales de 2018 de aquellas cofradías que no pudieron salir el año pasado.

De Domingo de Ramos a Viernes Santo habrá también emisión en redes sociales y televisión de un mensaje de ánimo y esperanza de todos los Hermanos Mayores a sus hermanos y cofrades de Málaga.

Canal Málaga acerca la Semana Santa durante el confinamiento