viernes 24/9/21

Canal Sur estrena nuevo programa: "Andalucía en Semana Santa"

Un programa diferente que llevará a la casa de todos los andaluces las peculiaridades más concretas de su Semana Santa
Gran Poder de Sevilla
Gran Poder de Sevilla

Canal Sur estrena este domingo 7 de marzo a las 21,30 'Andalucía en Semana Santa', un programa no exclusivamente para cofrades con "un formato novedoso y rompedor" que ahonda en esta celebración en la región.

Así lo resalta la cadena pública en un comunicado, en el que concreta que el programa, presentado por Enrique Romero, consta de ocho capítulos; que se emitirán durante los tres próximos domingos de Cuaresma (7, 14 y 21 de marzo). Así, continuará en la propia Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta el Jueves Santo inclusive.

'Andalucía en Semana Santa' acerca a los andaluces las curiosidades más significativas de numerosas hermandades y lo hace pese a que un año más no habrá procesiones por las calles andaluzas. Precisamente por eso, no solo se acerca de una manera didáctica a las historias y leyendas más hermosas de las hermandades y quienes las componen, sino que "de manera novedosa ha llevado literalmente a la calle pasos, tronos, cristos y vírgenes, gracias a una tecnología jamás antes aplicada a la Semana Santa": mapping callejero y tecnología 3D.

Primera entrega de 'Andalucía en Semana Santa'

En la primera entrega, se profundiza en la leyenda del Abuelo de Jaén, se conocerá mejor al Gran Poder de Sevilla; y se aprenderá de las muchas curiosidades del Nazareno de Priego de Córdoba. En el programa de este domingo tendrán cabida, además, elementos revolucionarios en la manera de contar la Semana Santa.

El Abuelo Jaén El Abuelo de Jaén

Gracias a un espectacular mapping, el programa acercará virtualmente el Gran Poder a la zona que la pandemia evitó que pudiera visitar, Los Pajaritos. Una novedosa recreación en 3D descubrirá cómo fue realmente la Vía Dolorosa de Jesús y el coro de Julio Pardo deleitará con la interpretación de la marcha 'Nuestro Padre Jesús'.

Rostros populares, artistas y numerosos expertos en la materia, desde historiadores, imagineros; hermanos mayores, capatraces o artesanos de distintos gremios dejan su experiencia al servicio del espectador de manera ágil y atractiva. Igualmente, a lo largo de esta serie, como cierre del programa; se han seleccionado unas interpretaciones musicales a modo de broche final; que incluyen versiones novedosas de marchas procesionales; así composiciones de repertorio cofrade especialmente grabadas en escenarios espectaculares a lo largo de toda la geografía andaluza.

Canal Sur estrena nuevo programa: "Andalucía en Semana Santa"