jueves. 18.07.2024
Manuel Monje
El cante de Manuel Monje se corona en el III concurso juvenil de saetas de la Soledad en Jerez

Durante la mañana del pasado sábado 25 de marzo, en la Iglesia de La Victoria de Jerez de la Frontera, tuvo lugar la final del III Concurso Juvenil de Saetas de la Hermandad de la Soledad. En esta ocasión, la voz de Manuel Monje se coronó como la más destacada de entre todas las jóvenes promesas de esta rama, sucediendo a Juan María Guzmán, ganador de la II edición.

El acto, presentado y dirigido por el periodista Juan Garrido se celebró en el interior de la iglesia, apenas un día antes de la veneración de la imagen de la Virgen de la Soledad y con la imagen del Sagrado Descendimiento ya en su paso de salida.

III Concurso Juvenil de Saetas de la Hermandad de la Soledad
III Concurso Juvenil de Saetas de la Hermandad de la Soledad

Una vez concluidas las 6 actuaciones, el jurado, compuesto por Melchora Ortega, Manuel Moreno y Ezequiel Benitez escogieron a los pequeños cantaores que interpretarán sus saetas al Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo y a Nuestra Madre y Señora de la Soledad en la jornada del Viernes Santo.

En concreto, primer y segundo premio serán los encargados de dedicar unas saetas a los titulares de la Hermandad desde el balcón del Hotel Casa Palacio María Luisa, en calle Tornería.

Premios III Concurso Juvenil de Saetas de la Hermandad de la Soledad

  • Primer Premio: Manuel Monje
  • Segundo Premio: Bernardo Rubichi
  • Premio Especial: Samuel de la Dolores
  • Accésit: Manuel Junquera, Daniel Campos y Juan Diego Rodríguez

El resto de finalistas fueron: Samuel de la Dolores (El Puerto de Santa María), segundo premio de 2022, Juan Diego Rodríguez (Jerez), Daniel Campos (Jerez)y Manuel Junquera (Jerez).

La Hermandad de la Soledad, a través de sus redes sociales, ha agradecido enormemente su colaboración a Juan Garrido, presentador del concurso, a Melchora Ortega, Manuel Moreno y Ezequiel Benitez miembros del Jurado y a nuestros patrocinadores Fernández y Porrúa, Cárnicas Lugo, Ecofincas, BuleMusic, Floristería Olmedo y Hotel Casa Palacio María Luisa.

El cante de Manuel Monje se corona en el III concurso juvenil de saetas de la Soledad...