martes. 31.01.2023

Cartel de la Semana Santa de Jerez 2023: fecha y lugar de la presentación

Miguel Ángel Segura ya informaba hace unos días que había culminado los trabajos con una fotografía del reverso del cartel en el que había estampado su firma
Semana Santa de Jerez
Semana Santa de Jerez

El cartel anunciador de la Semana Santa de Jerez de la Frontera, que se celebrará del 2 al 9 de abril de 2023, ya tiene lugar, fecha y hora de presentación. La Unión de Hermandades, a través de sus redes sociales, ha confirmado que la obra del artista Miguel Ángel Segura verá la luz a finales del presente mes de enero.

"En la antesala de la nueva Cuaresma, la próxima cita será la presentación del cartel de la Semana Santa de Jerez 2023, obra de Miguel Ángel Segura, que verá la luz el próximo 27 de enero a partir de las 20:30h. en los Museos de la Atalaya. Entrada libre hasta completar aforo", señalaban a través de Twitter desde el Consejo.

El propio artista, ya informaba hace unos días que había culminado los trabajos con una fotografía del reverso del cartel en el que había estampado su firma. 

Miguel Ángel Segura es artista cuya obra ha destacado siempre por la originalidad y la transgresión, sirviendo como botón de muestra los más de veinte carteles concebidos para el bar ‘El Tabanco’.

De igual modo, Segura ha realizado exposiciones protagonizadas por colecciones de dibujos y lienzos de retratos de imágenes cristíferas y marianas.

Jerez recupera la jornada del Sábado Santo

La presentación del cartel de la Semana Santa de Jerez de 2023 supondrá el pistoletazo de salida para un programa de Cuaresma que vendrá repleta de actividades cofradieras en la ciudad.  

Declarada de Interés Turístico Internacional, en 2023 presentará el gran atractivo de la recuperación de la jornada del Sábado Santo, en la que tres Hermandades, a falta de confirmación oficial y de establecer los respectivos horarios, realizarán estación de penitencia hasta la Santa Iglesia Catedral

Previamente, a partir del Miércoles de Ceniza, se celebrarán los tradicionales besamanos y besapiés de las imágenes titulares de las cofradías que procesionan en la Semana Santa de Jerez.

Cartel de la Semana Santa de Jerez 2023: fecha y lugar de la presentación