jueves. 18.08.2022

Cartelería y cultos mensuales, en la agenda cofrade del fin de semana

Santo Domingo acoge los preparativos de la festividad del Amor Hermoso

Agosto suele ser un mes, especialmente su primera quincena, de escasa actividades en las corporaciones penitenciales y de gloria gaditanas. Sin embargo, en la agenda siempre encontramos referentes de actos en relaciones a las hermandades.

De esta manera, la iglesia de Santo Domingo acoge hoy viernes, día 3 de agosto, a las 20:45 horas, la presentación del cartel con motivo de la celebración de la salida procesional del Amor Hermoso del próximo 15 de agosto.

Por otra parte, la Hermandad Sacramental, Esclavitud y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Vulgo Medinaceli) y María Santísima de la Trinidad celebra cultos en el primer viernes de mes, día 3 de agosto, iniciándose a las 19:00 horas con la exposición del santísimo sacramento, bendición y reserva y a las 20:00 horas santa misa. Igualmente, según acuerdo del Consejo Pastoral de la Parroquia de Santa Cruz, sede canónica de esta corporación, corresponde a la hermandad organizar la eucaristía del tercer sábado de cada mes, el día 18 de agosto a las 20:00 horas.

Finalmente, la cofradía del Santísimo Cristo del Descendimiento de la Santa Cruz celebrará cultos mensuales el próximo 12 de agosto, a las 11:30 horas, en la Iglesia Parroquial de San Lorenzo, corriendo la predicación por cuenta del director espiritual y párroco de San Lorenzo, el padre Jesús García Cornejo.

Cartelería y cultos mensuales, en la agenda cofrade del fin de semana
Comentarios