jueves 19/5/22
Imagen de un palco en la Alameda Cristina | Cofrademanía
Imagen de un palco en la Alameda Cristina | Cofrademanía

Del 10 al 17 de abril, Jerez de la Frontera volverá a disfrutar de su Semana Santa. Se trata de una de las fiestas más populares de la ciudad y que cada año atrae a miles de turistas para disfrutar de las cofradías. Como cada año, la Unión de Hermandades inició hace semanas el montaje de los palcos de la carrera oficial, a la espera de que puedan estar culminados próximamente.

Sin embargo, en las últimas horas han comenzado a circular imágenes que denuncian el estado del montaje de los palcos en Jerez en la Alameda Cristina.

A través de una publicación de Cofrademía, se puede apreciar cómo un usuario denuncia “la chapuza que hacen en el montaje de los palcos y creo que para lo que cuestan esto no es correcto y son en varias escaleras de los palcos de cristina.”

Todo ello ha generado una gran indignación entre numerosos usuarios quienes han asegurado que es una actuación que no se corresponde con el montante económico que deben abonar para disfrutar de la Semana Santa.

Asimismo, ponen en duda que este tipo de actuaciones puedan estar homologadas y aseguradas para preservar la integridad de los usuarios.

Descontento de los usuarios de José Luis Díez en Jerez

Por otro lado, cabe recordar el descontento por parte de los usuarios de los palcos de José Luis Díez, que este año no podrá ofrecer el servicio debido a las obras que se están ejecutando en toda esa zona, siendo reubicados en los que quedaron libres tras los dos últimos años en los que no ha habido procesiones en las calles a causa del COVID

Según esta previsto, a partir de 2023, los usuarios podrán regresar a sus palcos habituales, aunque también tendrán la posibilidad de quedarse en el nuevo palco asignado. 

'Chapuza' en el montaje de los palcos de Semana Santa en Jerez