domingo 28/11/21

Colectivos cofrades reúnen miles de juguetes para los niños de Cádiz. Recientemente en la en la casa de hermandad de la cofradía del Perdón ha tenido lugar la entrega de la campaña de juguetes organizada por la cuadrilla de cargadores del Santísimo Cristo del Perdón y la bosa de Caridad Santa Gema de Galgani, en su duodécima edición. Su destino son los niños y niñas la acción social conjunta de la Asociación La Pastora y Movimiento Ciudadano por el empleo de San Fernando; entidad con la que la cuadrilla ha venido colaborando todos estos años.

Este año ha sido distinto y dada las limitaciones y recomendaciones sanitarias no se han podido recoger los juguetes usados; con el esfuerzo de todos hemos adquirido 30 pequeños ordenadores infantiles para los menores.

La cofradía quiere dar públicamente las gracias a toda la cuadrilla, a su capataz Adolfo Morera Salvago; a los hermanos de la cofradía. Y a todos los devotos que con su donativo han hecho posible que la ilusión de la noche de reyes se haga realidad.

Está terminando el año y la cofradía quiere agradecer nuevamente el compromiso social de la cuadrilla del Santísimo Cristo del Perdón. Desde que comenzó la pandemia han sido varias las aportaciones de harina y patatas para Valvanuz; la participación con el resto de cuadrillas de los donativos a las entidades sociales y hace unos días a la Asociación Reyes Magos de Cádiz. Todas las aportaciones suman y nuestra cuadrilla ha vuelto a demostrar ser parte activa de nuestra Bolsa de Caridad.

Donación del Consejo de Hermandades

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha hecho entrega a la Asociación de

Reyes Magos de una donación de 600 euros. Este dinero va destinado íntegramente a la campaña “Ningún Niño Sin Juguete” que la entidad gaditana mantiene durante todo el año, aunque en Navidad toma más impulso.

Y es que la Asociación de Reyes Magos de Cádiz trabaja para que la mañana del 6 de

enero todos los niños de la capital puedan abrir los regalos que les han dejado en sus

casas Melchor, Gaspar y Baltasar después de la noche de la Ilusión. El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha realizado ésta aportación tras la

venta de papeletas de la rifa de las camisetas oficiales de la Selección Española de

Fútbol, Cádiz Club de Fútbol y Sevilla Fútbol Club.

En los últimos meses el Consejo ha mantenido abierto éste sorteo tras la colaboración

desinteresada de los clubes y la Real Federación Española de Fútbol. Ahora, tras la finalización de la venta de papeletas; se ha entregado esta aportación

extra a la Asociación de Reyes Magos de Cádiz; entidad con la que el Consejo ha

colaborado en numerosas ocasiones.

A esta donación se suma la que hace poco más de un mes realizó el colectivo de

capataces y cargadores de Cádiz; que entregaron a la Asociación de Reyes Magos 2.050

euros.

Cofrades reúnen juguetes y ordenadores para los niños de Cádiz