jueves 19/5/22

Cofradías de Málaga ofrecen una programación virtual en Semana Santa

Brindan una alternativa tras la suspensión de los desfiles procesionales debido a la pandemia del coronavirus

Diferentes cofradías y hermandades de Málaga celebran esta Semana Santa con una serie de acciones que se pueden seguir desde casa de manera virtual ofrecidas como alternativa tras la suspensión de los desfiles procesionales debido a la pandemia del coronavirus.

Son "muchas" las que han tomado esta iniciativa, según han explicado desde la Agrupación de Cofradías a Europa Press, como la Congregación de Mena.

A través de su página web y sus redes sociales, la congregación publica desde este Viernes de Dolores hasta el Sábado Santo contenidos multimedia con los que rememorará los actos que tradicionalmente celebra la cofradía cada año, principalmente durante el Jueves Santo, según ha explicado en una nota de prensa.

Así, desde las 10.00 hasta las 22.00 horas del Jueves Santo se emitirá la señal en directo por 'streaming' de la cámara de la capilla de la congregación en la iglesia de Santo Domingo, a través de la portada de la página web, para que los hermanos, devotos y usuarios puedan contemplar los sagrados titulares y rezar ante ellos desde sus casas.

Igualmente, en la web y en las redes sociales se publicarán durante la misma jornada vídeos con reflexiones y mensajes del director espiritual de la congregación, el hermano mayor y del arzobispo castrense de España, así como del general jefe de la Legión y del almirante jefe de la Flota de la Armada, entre otros.

Los devotos también podrán seguir la Misa del Alba de la cofradía del Cautivo este sábado a través de Canal Málaga, Canal Sur, Trece TV, 7 TV Andalucía o PTV, que tendrá lugar a partir de las 07.00 horas en el interior de la capilla de San Pablo sin la presencia de fieles.

Por otro lado, la Hermandad del Rescate llevará a cabo el próximo Martes Santo 7 de abril una programación especial con diversas publicaciones durante todo el día a través de la página web y redes sociales para que los fieles puedan disfrutar de Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia por las calles de Málaga.

Otras hermandades también han optado por recordar momentos de las procesiones de otros años en sus redes sociales, como Jesús de la Columna, Estudiantes o Pollinica, que ha creado la etiqueta #SoyPollinico para que los fieles compartan a través de Twitter sus experiencias y anécdotas de Cuaresma o del Domingo de Ramos.

Cofradías de Málaga ofrecen una programación virtual en Semana Santa