lunes. 15.08.2022
Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna.
Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna.

Columna pone en marcha su proceso electoral

Sergio Rodríguez finaliza su mandato al frente de la archicofradía del Martes Santo gaditano

La junta de gobierno de la Archicofradía de la Resurrección, Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y Azotes y María Santísima de las Lágrimas en sesión ordinaria celebrada el pasado día 13 de agosto, ha acordado celebrar Cabildo General de Elecciones para el próximo día 26 de octubre.

Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna.

Desde ayer lunes 27 de agosto y hasta el próximo día 16 de septiembre, se podrá realizar consulta al censo electoral provisional para efectuar reclamación alguna si la hubiere en horario de 19:00 a 20:15 horas de lunes a viernes y sábados de 12:00 a 13:00 en la casa de hermandad, como así consta en los estatutos de esta corporación en el Titulo V en su Cap. IV Sección 1ª.

Se recuerda que para tener derecho a voto sección el Titulo V Cap. I Art. 53, tienen que ser mayor de edad y tener al menos dos años de antigüedad de hermanos. Siguiendo el calendario previsto la presentación de candidaturas será desde el día 29 de septiembre hasta el 6 de octubre.

Hay que recordar que Sergio Rodríguez finaliza su mandato al frente de la archicofradía del Martes Santo gaditano. Ha cumplido ocho años en el cargo de hermano mayor, por lo que no podrá presentarse a la reelección.

A lo largo de este período, la hermandad ha vivido un importante período de expansión en muchos frentes. Al crecimiento en el apartado patrimonial se ha unido el hecho de convertirse en todo un referente en materia de caridad.

Todo ello se ha visto complementado por otros actos de diversa índole e igualmente recordables como la salida extraordinaria de la Virgen de las Lágrimas o el vía-crucis oficial presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna.

Columna pone en marcha su proceso electoral
Comentarios