jueves. 28.03.2024

Comienzan los trabajos para reparar el techo de la capilla de la Aurora

Germán Beardo señala que este importante trámite devolverá a la Hermandad de la Humildad a su sede, cumpliendo el compromiso adquirido por el equipo de Gobierno

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local del jueves 12 de septiembre ha aprobado la propuesta de concesión de Licencia Urbanística, solicitada por la Hermandad de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora del Desconsuelo, para la realización de las catas en la cubierta de la Capilla de Nuestra Señora del Rosario de la Aurora con instalación de andamiaje, en la calle Postigo.

Beardo señala que este importante trámite se traducirá, tras el visto bueno de la Comisión de Patrimonio de la Delegación Provincial de Cultura en Cádiz de la Junta de Andalucía -ya que es parte del conjunto histórico- y la aprobación de esta concesión, en la reparación definitiva del techo de la Capilla de la Aurora; cumpliendo así con el compromiso adquirido con la Hermandad.

Por tanto, en breve se procederá a la instalación del andamiaje para la realización del proyecto en la capilla de la Aurora, sede de esta Hermandad de El Puerto.

El alcalde de la ciudad ha señalado que “el equipo de Gobierno ha agilizado con diligencia máxima esta licencia para que en breve la Hermandad pueda regresar a su sede, que tuvo que abandonar ante el mal estado de la techumbre”.

El andamiaje se instalará por la parte lateral de la capilla de la Aurora, en el patio de la Basílica Menor Nuestra Señora de los Milagros y todos los gastos ocasionados del proyecto de obra van a cargo en tres partes iguales entre obispado de Asidonia-Jerez, parroquia y Hermandad; rubricado en convenio de colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto.

La finalidad de la actuación municipal es la realización de catas para la revisión de estructura de la cubierta de la Capilla, donde se estaban produciendo filtraciones que comenzaban a provocar daños importantes en el interior. Dada la inexistencia de acceso al espacio entre la cubierta y la bóveda, se prevé la colocación de un andamio exterior, el desmontaje de telas y la demolición de la tablazón en la superficie, necesaria para que pueda acceder un operario. Una vez realizado el examen de la cubierta, se volvería a cerrar el orificio practicado; con el objeto de que no se alteren los parámetros urbanísticos principales, conforme al nivel de protección del edificio. A partir de ese momento, se procederá a ejecutar la obra definitiva de reparación.

Comienzan los trabajos para reparar el techo de la capilla de la Aurora