martes 17/5/22
La Virgen de las Penas.
La Virgen de las Penas.

Confianza renovada en La Palma

La archicofradía anuncia que mantiene en sus cargos a los capataces de ambos pasos

La resaca de la Semana Santa está trayendo de la mano muchas noticias relacionadas con diversos apartados relevantes de los desfiles procesionales como es el caso de la música o l carga.

La Virgen de las Penas.

En este caso, la que ha movido ficha ha sido la archicofradía de La Palma en el siempre mediático y controvertido aspecto de la carga. De esta manera, la hermandad ha comunicado que "el hermano mayor y la junta de gobierno, reunida esta semana en Cabildo de Oficiales ratifica en sus cargos a Manuel Ruiz Gené y Ramón Velázquez Mellado como capataces del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de las Penas, respectivamente".

Y añade que "desde este medio volvemos a agradecer a ellos y a todos los miembros de sus cuadrillas el esfuerzo realizado en la pasada salida procesional, esfuerzo que ha sido acuciado este año con el aumento de metros recorridos debido a la nueva disposición de la Carrera Oficial".

De esta forma, Velázquez volverá a cumplir un año más en 2019 al frente de la Señora del barrio de la Viña, consolidándose como uno de los responsables de martillo que más tiempo ha permanecido en su cargo. Ruiz Gené, por su parte, afrontará su tercer Lunes Santo al frente de la cuadrilla de Santísimo Cristo de la Misericordia.

Confianza renovada en La Palma
Comentarios