sábado 23/10/21

El Consejo de Bandas de Jaén ya es una realidad

El Consejo de Bandas está integrado por seis bandas de música que moviliza directamente a unas 700 personas
El Consejo de Bandas de Jaén ya es una realidad
El Consejo de Bandas de Jaén ya es una realidad

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha mantenido un encuentro con los representantes del Consejo de Bandas de la Ciudad, después de su reciente constitución. El regidor jiennense ha ofrecido la ayuda del Ayuntamiento de Jaén en el futuro más inmediato además del anuncio de una colaboración en la "difusión y promoción de la cultura y la música que se hace en Jaén".

Así lo ha indicado el alcalde tras la reunión que, junto con el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha mantenido este miércoles con los responsables de esta entidad, representada por su presidente, Francisco Aguilar; vicepresidente, Daniel Barranco; y secretario, Antonio Arias.

El regidor ha felicitado a todos sus miembros por su constitución y ha subrayado que es "un gran patrimonio para la ciudad, para la promoción de la cultura y la difusión de la música, sobre todo a través de la gente joven implicada".

El nuevo Consejo de Bandas de Jaén

El Consejo de Bandas está integrado por seis bandas de música que moviliza directamente a unas 700 personas, una cifra que para el regidor "demuestra su enorme capacidad de inculcar la música y la cultura a la ciudad".

"Ofrecemos toda nuestra colaboración e, incluso, trabajar conjuntamente en aquellas iniciativas culturales que puedan incorporarse dentro de la programación del Ayuntamiento", ha afirmado. Una voluntad, la de desarrollar iniciativas en los próximos meses, que se plantea "siempre siguiendo las limitaciones frente al covid".

Por su parte, el secretario del Consejo de Bandas ha calificado como "muy satisfactoria" la reunión que ha servido para darse a conocer "formalmente". "Sabemos que pretenden ayudarnos en todo cuanto puedan", ha manifestado.

Reactivar la actividad tras el Covid-19

Según ha explicado, esta entidad nace "para ayudar a las bandas de música, reactivar su actividad tras la pandemia y hacer que tengan un significado más valorado por la sociedad, pues no solo se circunscriben a la Semana Santa".

"A día de hoy, cualquier músico de nuestras bandas es capaz de tocar cualquier pieza musical, ya sea una marcha, pasodoble o banda sonora, pues en la actualidad los músicos están más preparados que antaño y nuestro objetivo es volver a darle el valor que se merece a la música que hacemos en Jaén", ha destacado.

El Consejo de Bandas de Jaén ya es una realidad