domingo 29/5/22

Consulta los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Cádiz 2019

El Consejo Local de Hermandades da a conocer los recorridos de los desfiles procesionales de la próxima Semana Mayor

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha dado a conocer los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Cádiz de 2019. De esta manera, el máximo organismo cofrade oficializa los recorridos, que tendrán su refrendo protocolario en el habitual acto de toma de horas.

La principal novedad de la Semana Santa será la incorporación de la hermandad del Descendimiento al Viernes Santo gaditano, tras abandonar la Madrugada como decidieron sus hermanos en cabildo el pasado mes de septiembre.

El domingo apenas contará con novedades horarias, mientras que el Lunes La Palma pasará a ocupar el segundo lugar y Prendimiento, el tercero tras el intercambio de posiciones acordado en los pasados acoplamientos.

El Martes Santo la mejor noticia será, sin duda, la presencia en la calle de la cofradía de Piedad, después de los problemas surgidos en el último otoño con un convulso proceso electoral, que se resolvió con la llegada al cargo como hermano mayor de Juan Carlos Torrejón.

El Miércoles Santo presentará pequeñas variaciones principalmente de recorridos, mientras que el Jueves Santo se mantiene prácticamente inalterable con un ligero adelanto horario. El Perdón se queda como única cofradía de la Madrugada y modifica su itinerario de regreso.

Finalmente, el Viernes contará como ya ha quedado reseñado con la incorporación de la hermandad del Descendimiento que procesionará en tercer lugar, tras Siete Palabras y Expiración y delante de Buena Muerte. De cara al Sábado Santo, la cofradía de la Soledad también variará su itinerario.

Puedes descargarte aquí los HORARIOS E ITINERARIOS DE LA SEMANA SANTA 2019

Consulta los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Cádiz 2019
Comentarios