jueves 26/5/22

Cortés, reelegido en el Despojado con 141 votos a favor frente a 56 en blanco

Su candidatura era la única que se presentaba al cabildo de elecciones de la hermandad salesiana

Los hermanos de la cofradía salesiana de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado y María Santísima de la Concepción estaban llamados a las urnas para elegir a la junta de gobierno que regirá los designios de la corporación de extramuros durante los próximos cuatro años.

Sobre la mesa, una única candidatura encabezada por el actual hermano mayor, Alfonso Cortés, que podía optar a la reelección tras haber agotado únicamente una legislatura al frente de la pujante cofradía tan vinculada al centro educativo.

El resultado de los comicios arrojó un respaldo mayoritario a un proyecto continuista que deberá culminar los numerosos retos que se le presentan a la hermandad en los próximos años, entre ellos los avances en el paso, tanto en el apartado de talla como en el relativo a la incorporación de las imágenes que faltan para completar el misterio.

En concreto se depositaron 199 papeletas, Cortés logró 141 apoyos, frente a 56 votos en blanco y dos nulos. Una vez alcanzando el quórum suficiente y reglamentario, los resultados serán elevados a la autoridad eclesiástica para su pertinente aprobación como paso previo a la toma de posesión de la nueva junta de gobierno.

En la anterior convocatoria, celebrada en la primavera de 2014, su lista obtuvo un total de 158 votos a favor, frente a un sufragio en blanco y otro nulo.

Cortés, reelegido en el Despojado con 141 votos a favor frente a 56 en blanco
Comentarios