jueves. 11.08.2022

Costaleros de las Cinco Llagas: solidaridad contra el coronavirus

Ambas cuadrillas de esta Hermandad inician una campaña de ayuda fraternal

Las cofradías siguen incesantemente demostrando su valía fraternal en estos difíciles tiempos de lucha contra la pandemia del coronavirus. Son muchas las muestras de solidaridad que se están llevando a cabo a partir de iniciativas que aglutinan la mejor de las voluntades.

Es el caso, por ejemplo, que ahora ponen en práctica los costaleros de ambas cuadrillas de la Hermandad de las Sagradas Cinco Llagas. Esta corporación de la Madrugada Santa ha emitido un comunicado que publicamos textualmente:

“Debemos constatar y anunciar sendas obras solidarias de nuestras cuadrillas de costaleros. Porque es bueno que se conozca cada obra que hace la Iglesia, ya que todos los bautizados somos Iglesia, y por la información que supone para los hermanos de la Hermandad”.

“Por una parte, la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis, liderada por el capataz don Manuel Campos, está colaborando con la Universidad de Cádiz y Cruz Roja Jerez para el transporte de material y mascarillas de pantalla facial sanitaria dentro del programa Todos contra el virus”.

“Es decir, transporte de materiales a donde se fabrican las mascarillas de pantalla, así como las ya fabricadas para los distintos centros sanitarios y residencias de mayores donde serán usadas”.

“Por otra parte, la cuadrilla de María Santísima de la Esperanza, comandada por el capataz don Eduardo Torné, se ofrece a todos los hermanos de edad avanzada de nuestra Hermandad de las Cinco Llagas para llevarles a su domicilio la compra de alimentos o medicinas. Para lo cual don Eduardo pone a disposición  su teléfono personal para que puedan ponerse en contacto con él y se puedan llevar a cabo los encargos: 671638523”.

“La Junta de Señores Oficiales se siente orgullosa y felicita a ambas cuadrillas por estas novedosas iniciativas solidarias que demuestran a las claras el amor por nuestra Hermandad y por sus Sagrados Titulares”.

Costaleros de las Cinco Llagas: solidaridad contra el coronavirus