domingo 29/5/22
El altar de la hermandad de las Siete Palabras.

Cuatro cofradías comienzan los cultos a sus imágenes titulares

Semana intensa que culminará con ocho funciones principales

Semana intensa en la celebración de cultos a la imágenes titulares de las hermandades gaditanas. Hasta cuatro inician hoy, miércoles día 7 de marzo, sus triduos con vista puesta en el fin de semana en el que se celebrarán hasta ocho funciones principales.

El altar de cultos del Perdón.

Perdón

La cofradía del Perdón inicia en la parroquia de Santa Cruz sus cultos cuaresmales que se prolongarán hasta el viernes comenzando a las 19:45 horas. La predicación del triduo de este año estará a cargo de del hermano Juan José Galvin Gil, párroco de Nuestra Señora de los Milagros de Algeciras. Hoy, miércoles 7 de marzo, se comenzará con la imposición de las insignias de oro y plata a los hermanos, con una antigüedad superior a los 50 y 25 años respectivamente. El primer día del triduo, estará dedicado a Cáritas Parroquial, El segundo día del triduo estará dedicado a la cuadrilla de cargadores del Santísimo Cristo del Perdón. La eucaristía de este día la se celebrará en sufragio del alma de Manuel Sanz Duvidu, cargador de la imagen titular y gran colaborador de la cofradía, fallecido el pasado mes de octubre. El tercer día del triduo estará dedicado al grupo joven de la cofradía. El sábado, día 10 de marzo, tendrá lugar la solemne función principal presidida por el director espiritual, Rafael Fernández Aguilar.

Descendimiento

La hermandad del Descendimiento celebra solemne triduo en honor de sus titulares en la parroquia de San Lorenzo. Tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de marzo a las 19:30 horas con el rezo del santo rosario y ejercicio del triduo y a las 20:00 horas santa misa con homilía. La predicación de la palabra de Dios correrá a cargo de Fray Frances Xavier Catalá Sellés, del Real Convento de Santo Domingo de Jerez de la Frontera. El día día 10, a las 20:00 horas, función principal de instituto, que estará por el director espiritual, Jesús García Cornejo. Al Ofertorio, la junta de gobierno hará pública protestación de fe, y juramento de defender los dogmas de la Inmaculada de Nuestra Señora, su gloriosa asunción a los cielos, así como su mediación en la dispensación de todas las gracias.

Expiración

La cofradía de la Expiración celebra solemne triduo en honor de sus imágenes titulares en su sede provisional de la iglesia de Santa Catalina. Comenzará a las 19:00 horas con el rezo del santo rosario, ejercicio y celebración de la santa misa. El día 8 de marzo, tras la celebración de la eucaristía, tendrá lugar la oración ante la expiración de Cristo. El sábado, día 10 de marzo, a las 19:30 horas se celebrará la función principal de instituto. Los cultos serán oficiados por el director espiritual César Sarmiento. La parte musical correrá a cargo del coro de San Martín.

Siete Palabras

La hermandad de las Siete Palabras celebra cultos en honor en sus titulares en la parroquia de la Merced. Tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de marzo a las 19:00 horas. La eucaristía será oficiada por Balbino Reguera Díaz. El día 10 de marzo a las 19:00 horas se celebrará la función principal de instituto ocupando la sagrada cátedra el citador orador. La parte musical correrá a cargo de la Coral Polifónica San Juan de la Cruz.

Cuatro cofradías comienzan los cultos a sus imágenes titulares
Comentarios