lunes 23/5/22

Cuatro meses sin el Nazareno Blanco en San Francisco

La imagen será retirada del culto en noviembre para la restauración que será llevada a cabo por Pilar Morillo y Álvaro Domínguez

La hermandad del Nazareno del Amor celebraba recientemente un cabildo extraordinario en el que se aprobaba la restauración de la imagen titular de la corporación penitencial del Lunes Santo gaditano.

Los trabajos consistirán en una limpieza de la policromía y mejora de las articulaciones de los brazos, además de recuperar las manos de la imagen de la hermandad del Lunes Santo y devolverlas a su estado original por las roturas que presenta en los dedos.

La restauración la llevarán a cabo Pilar Morillo y Álvaro Domínguez quienes ya han realizado un completo análisis de la imagen en el que ha informado del estado de la misma.

La imagen se encuentra en muy buen estado por lo que la intervención se centrará en recuperar la policromía perdida y corregir los desperfectos en zonas concretas. Además se analizará el sistema que lleva para sostener la cruz de forma que disminuya el peso lo máximo posible.

Esta previsto que la talla del Nazareno del Amor sea retirada del culto hacia el mes de noviembre y no volverá hasta cuatro meses después, concretamente antes de los cultos de Cuaresma.

Hay que recordar que la talla del Nazareno del Amor es obra del escultor sevillano José Rivera García y a la que acompaña Simón de Cirene ayudándole a llevar la cruz, esta última imagen del escultor isleño Alfonso Berraquero.

Cuatro meses sin el Nazareno Blanco en San Francisco