domingo. 04.12.2022

Cuenta atrás para descubrir el cartel anunciador de la Semana Santa de Jerez 2022

Se trata del primer gran paso hacia el retorno de la Semana Santa, después de dos años interrumpida por la pandemia del COVID
Semana Santa de Jerez | EL MIRA
Semana Santa de Jerez | EL MIRA

El viernes día 21 de enero, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar en los Museos de la Atalaya de Jerez de la Frontera la presentación del cartel de la Semana Santa de Jerez 2022, obra de Julio Ángel González Rodríguez, conocido artísticamente como Julio Rodríguez.

Se trata del primer gran paso hacia el retorno de la Semana Santa, después de dos años interrumpida por la pandemia del COVID. De hecho, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en referencia a la celebración de la Semana Santa de 2022 ha avanzado que "es imposible afirmar qué va a pasar dentro de dos meses y medio como para decirlo con rotundidad", aun cuando ha reconocido que "deseo de manera entusiasta que se celebre porque soy cofrade", aunque ha reclamado seguidamente que "vamos a ser prudentes" ante la hipótesis de que "pueda aparecer una nueva cepa", como ha puesto de manifiesto con la irrupción de la variante ómicron, cuya influencia la ha traducido en que "las Navidades no las ha echado a perder".

Cristo de la Hermandad de la Sed | Semana Santa Jerez 2017 | JC Corchado

Nacido en Jerez en 1967, cursó estudios en la Escuela de Artes y Oficios de nuestra ciudad, obteniendo el título de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño y actualmente dirige su propia academia. Asimismo, es el responsable de las pinturas murales con las que se está exornando interiormente la Ermita de San Telmo.

En 2021 el cartel corrió a cargo de Samuel Martínez, conocido artísticamente como Pol Tattoo, quien presentó una obra hiperrealista centrada en el rostro del Santo Crucifijo de la Salud en un fondo negro donde sobresalen unas manos —posiblemente en alusión al Padre que entrega a su hijo— y suspendida una corona de espinas ensangrentadas.

Desde la Unión de Hermandades de Jerez recuerdan que la entrada será libre hasta completar el aforo previsto según las actuales medidas sanitarias.

Cuenta atrás para descubrir el cartel anunciador de la Semana Santa de Jerez 2022