miércoles. 21.02.2024
Daniel Muñoz Montaño y su hermano, presentador también del Anuncio de la Cuaresma
Daniel Muñoz Montaño y su hermano, presentador también del Anuncio de la Cuaresma

La Unión de Hermandades de Jerez de la Frontera anunció, por segundo año consecutivo, el encargado de pronunciar el 'Anuncio de la Cuaresma jerezana'. El encargado de exaltar el tiempo de preparación de cara a la venidera Semana Santa de 2024 es Daniel Muñoz Montaño, joven cofrade de las Hermandades de la Sed, la Esperanza de la Yedra y la Real Hermandad de Damas y Caballeros de Nuestra Señora del Carmen Coronada.

El 'Anuncio de la Cuaresma jerezana' tendrá lugar el próximo sábado 10 de febrero a partir de las 20:30 horas en la Parroquia del Santísimo Cristo de la Sed.

Segundo exaltador de la Cuaresma según Jerez

Daniel Muñoz Montaño es el segundo joven que estará encargado de pronunciar el 'Anuncio de la Cuaresma' según Jerez. El pasado 2023, la persona designada fue Miguel Guerrero Caballero, en un acto que se desarrolló en la Real Capilla del Calvario y que contó con el respaldo de un buen número de cofrades jerezanos.

En esta ocasión, será en la Parroquia del Santísimo Cristo de la Sed, sede canónica de una de las cofradías de las que es hermano Daniel Muñoz, cuando apenas resten cuatro días para la llegada de un nuevo Miércoles de Ceniza y con él, la de una renovada Cuaresma que será vibrante para los cofrades jerezanos.

Antiguo alumno del colegio La Salle 'Sagrado Corazón', Daniel ofrecerá su visión particular de la Cuaresma según Jerez, un tiempo tan frenético de trabajo en las hermandades y cofradías y de preparación para la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en el pueblo cristiano. El acto contará con la presentación de su hermano Ismael Muñoz Montaño.

Daniel Muñoz Montaño pronunciará el "Anuncio de la Cuaresma" de Jerez