viernes 28/1/22

Dejad que los niños se acerquen a la Virgen

100 alumnos del Colegio de El Pilar trasladan a su paso a la Virgen de las Lágrimas

Los niños son una parte muy importante de la piedad popular. Son la sal de la tierra del futuro.  Hacia ellos deben ir dirigidas las mejores enseñanzas. La visión del porvenir. El trasluz de el encauzamiento doctrinal. Las Hermandades representan una fuente inagotable de acercamiento a los niños. Y de los niños a los mensajes esenciales del Evangelio.

En la mañana del pasado jueves 4 tuvo lugar en la Iglesia de San Juan de los Caballeros el traslado a su paso de palio de Nuestra Señora de las Lágrimas, titular mariana de la Hermandad de la Santa Vera Cruz.

Como viene siendo habitual en los últimos años, han sido los alumnos de 5º de Primaria del Colegio de El Pilar los que han tenido a su cargo este traslado. Los niños siempre. Dejad que los niños que acerquen a la Virgen.

Un total de cien alumnos de las cuatro clases de quinto han participado en este acto y en distintos relevos han llevado a la Virgen en la pequeña parihuela dispuesta para este entrañable acto.

Se trata de una iniciativa digna de los mejores aplausos. Un modo loable para que los más pequeños se acerquen a la Madre de Dios. La Hermandad de la Santa Vera Cruz sabe crear cantera. Un cuido que luego se nota, y mucho, en la estación de penitencia de la tarde noche del Jueves Santo.

Dejad que los niños se acerquen a la Virgen