miércoles. 06.07.2022

Denuncian al Hermano Mayor de la Cena de Jerez por “suplantación de identidad”

“No voy a permitir es que se me falte a mi honor y más grave aún, a la suplantación de mi identidad para darme de baja en la hermandad”

Denuncian al Hermano Mayor de la Cena de Jerez por “suplantación de identidad”

“No voy a permitir es que se me falte a mi honor y más grave aún, a la suplantación de mi identidad para darme de baja en la hermandad”

Francisco Zuasti, conocido asesor de accesibilidad en Jerez de la Frontera, ha presentado una denuncia en el Juzgado de lo Penal hacia Manuel Muñoz Natera, Hermano mayor de la Hermandad de la Sagrada Cena.

Zuasti denuncia que ha sido dado de baja como hermano de la hermandad ilegalmente, puesto que es únicamente el Obispado quien tiene potestad para realizar esta acción. Lamenta que hayan falsificado una supuesta baja voluntaria cuando no lo han llamado para notificarle nada.

Se da el caso que no ha podido efectuar los últimos pagos, no negándose a realizarlos, asumiendo esta responsabilidad que le pertenece y de querer haberlo solucionado con la domiciliación bancaria ya que de manera física no puede por su condición de movilidad reducida. Sin embargo, y a pesar de no poder dar de baja a ninguna hermandad sin la aprobación del obispado en la que tiene que comunicar el hermano del expediente sancionador para darlo de baja y que así no ha sido afirma, el conocido jerezano indica que han falsificado su aprobación para solicitar la  baja voluntaria, y que como su caso, son más hermanos los que han sufrido la misma operación.

Toda esta polémica de firma de bajas voluntarias que no han solicitado los hermanos ocurre en el escenario de unas elecciones a Hermano Mayor que se celebran el 2 de julio, en las que Muñoz Natera pretende ser refrendado como máximo dirigente, cargo al que también aspira Ángel Repiso Barba. Recalca que siente tristeza de “haber tenido que llegar a tal extremo, pero lo que no voy a permitir es que se me falte a mi honor y más grave aún, a la suplantación de mi identidad para darme de baja en la hermandad cuando ni tengo constancia de ello, ni he firmado nada. Me he informado en el Obispado si existe algún expediente mío en el caso de que lo hubieran hecho, y me afirman que no aparezco por ninguna parte”.

Indica además que “hubiera elegido otras maneras de arreglar esto y que se me hubiese considerado de nuevo como hermano, pero han utilizado la misma herramienta, la no comunicación, para encima cometer ‘ciertos delitos’ que serán juzgados. La usurpación de identidad. No solo ha ocurrido con mi ficha, sino también con la de mi hermana que se acababa de enterar de tal suceso”.

Recuerda además que “este hombre, - refiriéndose a Manuel Muñoz Natera -, que me llamó en un medio de radio público de mentiroso, de tener mala mem’ria, tendrá que mostrar esa ‘baja voluntaria’ que afirmaba haber firmado ‘yo’ y ‘mi hermana" el 28-02-2016 y asumir las responsabilidades”. 

“Lo único que he pedido es mi reincorporación a la hermandad. ¿Cuántos más habrán sido borrados? y de qué bando? Es muy triste lo sucedido y se hará justicia”, finaliza afirmando.

Denuncian al Hermano Mayor de la Cena de Jerez por “suplantación de identidad”