jueves 19/5/22
<![CDATA[]]>
La Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz.

Designaciones de varios pregoneros para imágenes gaditanas

Las hermandades ya trabajan en los actos que se desarrollarán a partir del mes de septiembre

Las hermandades ya trabajan en los actos que se desarrollarán a partir del mes de septiembre. De esta manera, en las últimas fechas se han producido varias designaciones de pregoneros para imágenes marianas gaditanas.

La Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz.

En este sentido, la junta de gobierno de la hermandad de Las Penas ha designado como pregonero de María Santísima de la Caridad, en este año 2018, al cofrade gaditano Luis Manuel Rivero Ramos. El pregón a María Santísima de la Caridad, que en este año cumple su trigésimo octava edición, se celebrará el día 31 de agosto, viernes, en la Parroquia de San Lorenzo, sede canónica de la archicofradía.

El próximo día 25 de julio, Festividad de Santiago Apóstol y aniversario de la bendición de la imagen de la Virgen de la Caridad tendrá lugar un acto de oración, tras el cual se llevará a cabo la recepción y presentación oficial del pregonero.

Por otra parte, el próximo 6 de octubre, se celebrará el pregón en honor de la Santísima Virgen del Rosario que en tiene lugar en las vísperas de su festividad y procesión de alabanza. El Ayuntamiento de Cádiz ha designado como pregonero de nuestra eelestial Patrona a Juan Jesús López Gámez.

Asimismo, la Virgen del Amparo ya tiene pregonera. Será Rosa María Cossi Magaña, en un acto que se celebrará el próximo mes de noviembre coincidiendo con los cultos en honor de la Dolorosa.

Finalmente, hay que recordar que el actaual capataz de la Virgen de la Esperanza de la hermandad de las Cigarreras, José Cortés Durán será el encargado de pronunciar el pregón de la juventud cigarrera que tendrá lugar el próximo día 27 de julio.

Designaciones de varios pregoneros para imágenes gaditanas
Comentarios