jueves. 28.03.2024
<![CDATA[]]>
La Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos pasa por delante de la Catedral.

Detallazo de El Perdón con Pepe Fierro y Antonio 'El Malagueño'

La junta de gobierno de la corporación penitencial de la Madrugada designa a las personas que ordenarán las primeras 'levantás' la próxima Semana Santa

Durante la pasada junta de gobierno de la hermandad del Perdón, a propuesta del hermano mayor, se acordó por unanimidad las personas que van a realizar la primera levantá en la próxima salida procesional de 2020.

Para el paso de palio ha sido designado José Fierro Arrabal, por su incondicional disposición al servicio a la cofradía como hermano.

Pepe Fierro, nacido en 1942, lleva más de siete décadas como hermano de la cofradía, siendo en la actualidad el número 4. Formó parte de varias juntas de gobierno encabezada por el entonces prioste Antonio Sabiote, ocupando durante muchos años el cargo de secretario.

Su total compromiso y fidelidad se la trasladó a su familia Fierro-García incorporando a la nómina de hermanos de la Cofradía a su esposa Charo y a sus hijos Curro y Rosario.

Su buen hacer y vitalidad han estado siempre al disposición de nuestra Hermandad. Su vida laboral estuvo vinculada a la extinta y querida empresa Castro y Gutierrez, a cuyo personal la cofradía le debe su agradecimiento por los múltiples servicios prestados.

Pepe es un fiel exponente y modelo a seguir de lo que ha sido y es un hermano incondicional y comprometido con su hermandad.

Asimismo para el paso de misterio la primera levantá se le ha concedido a un colectivo.

En la próxima Semana Santa se conmemorará el 80 aniversario de la primera salida procesional de la cofradía y por avatares de la historia fue desde Santa Cruz quedando la cofradía para siempre vinculada al Barrio del Pópulo, cuyos lazos de unión se sellaron en un cabildo extraordinario hace ahora 70 años.

Por estas efemérides, se le concede la primera levantá del paso de misterio al barrio del Pópulo como muestra de cariño y agradecimiento por todos estos años de buena vecindad y lealtad a la cofradía.

Nuestro Pópulo, el barrio "más antiguo de Occidente" y que hoy conocemos, ha sufrido una profunda transformación desde los años 90. El Plan Urban fue el punto de partida para que cambiáramos las "esquinas de oscuridad, la infravivienda y luces rojas" por la luz del sol, el espacio común y digno y sobre todo la apertura al resto de la ciudad y punto de referencia para el turismo.

Este proceso ha tenido un alma mater, que lo ha promovido, trabajado y ejecutado desde la fundación de la Asociación de Vecinos los Tres Arcos hasta el día de hoy en la persona de Antonio Gallardo Ruiz.

Esa lucha incansable por el barrio y por sus vecinos, hace acreedor a Antonio para que, en representación del barrio del Pópulo, ordene la primera levantá del paso de misterio.

La junta de gobierno quiere reconocer con dichos nombramientos la gran labor llevada a cabo tanto Pepe como por Antonio claro exponente del barrio del Pópulo, por su dedicación a la cofradía.

Detallazo de El Perdón con Pepe Fierro y Antonio 'El Malagueño'