domingo. 26.06.2022

“Determinamos mi cese por motivos que entendí justos”

Comunicado oficial del capataz Ezequiel Simancas

Continúan los, a menudo, necesarios comunicados oficiales en torno a la actualidad del mundo de los capataces de la Semana Santa de Jerez. Se ha cursado estos días uno, también oficial, del gran capataz Ezequiel Simancas y su grupo de colaboradores directos. Dice textualmente así:

"Tras conversaciones con la Junta de Gobierno que preside, doña Marisa Palomares, y en decisión unánime con mi equipo, determinamos mi cese por motivos que entendí justos y coherentes como capataz de cofradía de la Hermandad de la Santa Vera Cruz”.

“Quiero agradecer a las juntas de gobierno de la hermandad, tanto a la actual como a la anterior presidida por don Ignacio Soto, su apuesta hacia mi persona y mi equipo de auxiliares cada Jueves Santo. Igualmente quiero agradecer a mi equipo el haberme acompañado durante esta bella andadura porque sin vuestro apoyo y trabajo constante, no hubiese sido posible”.

“Por último y para mí más importante, a los costaleros que formaron nuestras cuadrillas, “militantes de Esperanza”. Las palabras no llegan a expresar mi profundo agradecimiento a cada uno de vosotros y mi inagotable admiración por vuestro excelente trabajo. Sois lo mejor que pasó sin lugar a dudas en estos tres maravillosos años. Sin distinción y por derecho adquirido. No entiendo las cofradías sin los costaleros y vosotros dais aliento a esa forma de pensar”.

“Que el Señor de la Esperanza y su bendita Madre, bajo la advocación de María Santísima de Las Lágrimas, os bendigan y protejan por muchos años. Un cordial saludo. Ezequiel Simancas”.

“Determinamos mi cese por motivos que entendí justos”