sábado 31/7/21

La Diócesis de Jerez autoriza la celebración de Cabildos y procesos electorales

El pasado 26 de enero se decretó la suspensión de los Cabildos ordinarios y extraordinarios de nuestras Hermandades, así como sus procesos electorales por la situación sanitaria
Cultos Iglesia Santiago Jerez
Cultos en la Iglesia Santiago en Jerez

El pasado 26 de enero la Diócesis de Jerez decretó la suspensión de los Cabildos ordinarios y extraordinarios de las Hermandades de Jerez de la Frontera, así como sus procesos electorales, debido a las circunstancias especiales causadas por la pandemia. Dado que la gravedad de la situación ha amainado, con este nuevo decreto se autoriza de nuevo la celebración de Cabildos y la puesta en marcha de los pertinentes procesos electorales.

Los mismos deberán cumplir siempre la normativa establecida por las autoridades sanitarias frente al Covid-19. En consecuencia quedan sin vigor las disposiciones del pasado 26 de enero y queda establecido lo siguiente:

  1. Los cabildos de elecciones se celebrarán mediante sistema de voto abierto, estableciendo un periodo de tres a cinco horas duarte el cual podrán votar los hermanos con derecho.
  2. Para celebrar cabildos de cuentas y otras reuniones la Hermandad deberá buscar un lugar amplio donde puedan respetarse las prescripciones sanitarias.
  3. Se facilitará el voto por correo a los hermanos que tengan residencia fuera de la provincia de Cádiz o en municipios con cierre perimetral. Estos podrán hacer llegar al Secretario de la Hermandad un sobre cerrado con el voto y fotocopia del DNI y original o copia compulsada del certificado de empadronamiento, certificado laboral o certificado de estudios que justifiquen la ausencia, al menos veinticuatro horas antes de la celebración de las elecciones.

A la venta las banderolas de la Carrera Oficial

Medio centenar de banderolas impresas a doble cara con las imágenes de la Semana Santa jerezana podrán ser adquiridas en la tienda Moda re- de Cáritas Jerez situada en C/ Madre de Dios, nº 2 mediante un donativo de 100 euros. 

Ante el interés de Hermandades y particulares por adquirir algunas de las banderolas de esta exposición, COPE ha decidido donarla al completo una ver finalizada la Semana Santa para ayudar a la labor de Cáritas Diocesana.

La Diócesis de Jerez autoriza la celebración de Cabildos y procesos electorales