jueves 19/5/22

Dónde ver las cofradías del Domingo de Ramos 2019 en Jerez

Te recomendamos los mejores puntos de interés para disfrutar de las hermandades de Jerez en la Semana Santa 2019

El paso de la Hermandad de La Borriquita por la Plaza San Marcos justo después de salir del colegio San José es uno de sus grandes atractivos, junto a su entrada en Carrera Oficial, siendo la primera cofradía de toda la Semana Santa, y su vuelta por Tornería.

Virgen de la Estrella | Domingo de ramos | Froilán Solis

Además, justo en la calle Tornería, a la altura del Hotel Casa Palacio María Luisa, sobre las 22 horas, tendrá lugar una saeta de uno de los finalistas del concurso que organiza la Peña Flamenca Buena Gente, dentro del programa 'Saeta al Paso 2019'

La salida desde la Iglesia de Santa Ángela de la Cruz de la Hermandad de Pasión es otro de los grandes atractivos del Domingo de Ramos en Jerez, al igual que la entrada de esta hermandad en Carrera Oficial, tras venir desde las afueras de la ciudad, y su paso por Plaza Esteve.

Dos buenas calles para disfrutar de la Hermandad del Perdón son José Luis Diez y San Juan de Dios. Uno de los mejores momentos de este día en Jerez es el paso de la hermandad de la Ermita de Guía cuando va de vuelta por el Arco del Arroyo.

De la Hermandad del Transporte podríamos destacar su salida del templo de la Basílica de la Merced, así como su paso por calle Ancha, Curtidores, Carpintería Baja y Tornería. Además, al igual que La Borriquita, contará con una saeta de uno de los finalistas del concurso que organiza la Peña Flamenca Buena Gente, dentro del programa 'Saeta al Paso 2019'. Ésta tendrá lugar a las 00.30 horas en la calle Oliva, Plaza de los Ángeles.

El paso por calle Bizcocheros de la Hermandad de la Coronación en busca de la Carrera Oficial es uno de los lugares de interés del Domingo de Ramos, así como su paso por Plaza Monti tras salir de Catedral y cuando encara calle Arcos en busca de su templo.

La Hermandad de las Angustias cuanta con varios sitios interesantes para disfrutar de su cofradía. Tras salir de su capilla, destacamos el paso por Calle Higueras y Caracuel. Uno de los mejores momentos del día llega cuando esta hermandad pasa por la Plaza León XII de San Miguel. Las luces de la plaza se apagan, la gente enmudece y el órgano de la iglesia empieza a sonar. Imperdible.

Dónde ver las cofradías del Domingo de Ramos 2019 en Jerez