jueves 19/5/22
Imagen de la recogida del Cristo de la Viga en la Catedral
Imagen de la recogida del Cristo de la Viga en la Catedral

Dónde ver las cofradías del Lunes Santo 2019 en Jerez

Te recomendamos los mejores puntos de interés para disfrutar de las hermandades de Jerez en la Semana Santa 2019

Al ser su primer año en Carrera Oficial, la entrada de la Sed en ella es uno de los momentos que uno no se puede perder de este Lunes Santo. Además, destacamos su salida y su paso por calle Puerto, Tornería y por el Pasaje del Cristo del Perdón.

Cristo de la Hermandad de la Sed | Semana Santa Jerez 2017 | JC Corchado

Otro momento para no perderse del este lunes es a la Hermandad de Paz de Fátima por calle Carpintería Baja y Tornería, teniendo en cuenta también su saludo, una vez vaya de recogida, en el Parque de los Bomberos.  De la Hermandad de la Candelaria destacamos su salida y recogida por el barrio de la Plata, así como su paso por Plaza Rafael Rivero y Porvera.

Uno de los puntos de interés de la Semana Santa de Jerez es ver a la Sagrada Cena por calle Tornería, aunque su salida y posterior paso por Plaza San Marcos es otro de los grandes momentos de esta hermandad.

Además, te recomendamos ver a la Cena en calle Pozuelos, ya que a la altura del Palacio Virrey Laserna, a eso de las 22.00 horas, uno de los finalistas del concurso Peña Flamenca Buena Gente le cantará una saeta, dentro del programa 'Saeta al Paso'.

Para ver a la respetuosa y silenciosa cofradía de Amor y Sacrificio te aconsejamos su paso por calle Higueras o una vez de vuelta a casa en la Alameda Vieja y Plaza León XIII de San Miguel.

Una de las cosas más llamativas y tradicionales para cerrar el Lunes Santo es la recogida de la Viga, desde el Reducto de la Catedral, con espectáculo de pirotecnia incluido. Además, te invitamos a ver su paso pro Carpintería Baja y San Juan de Dios.

Dónde ver las cofradías del Lunes Santo 2019 en Jerez