lunes 16/5/22
Hermandad del Desconsuelo | Foto de Luis García Amaya

Dónde ver las cofradías del Martes Santo 2019 en Jerez

Te recomendamos los mejores puntos de interés para disfrutar de las hermandades de Jerez en la Semana Santa 2019

Uno de los momentos a recordar del Martes Santo 2019 será la entrada en Carrera Oficial, por primera vez en su historia, de la Hermandad de San Rafael. Te recomendamos también su paso por la Alameda Vieja y por la calle Garrochistas de Bailén.

Martes Santo 2017 | Juan Carlos Corchado

Otro punto de interés del Martes Santo jerezano es la salida desde el barrio del Polígono de la Hermandad de la Clemencia Salida, así como su entrada en Carrera Oficial y su paso por Tornería.

Desde la Iglesia de la Santísima Trinidad saldrá Humildad y Paciencia, donde destacamos en su camino de vuelta su paso por la Alameda Vieja, Plaza León XII de San Miguel y la recogida en su templo.

La Hermandad de la Defensión tiene varios puntos de interés, como es su paso por la calle Carpintería Baja, Calle Gaitán y la entrada en su templo. Además te recomendamos ver a este hermandad franciscana en su paso por calle Francos, donde se podrá escuchar una saeta de uno de los finalistas del concurso de la Peña Flamenca Buena Gente dentro del programa ‘Saeta al Paso’.

La Hermanad del Amor, que procesiona al Cristo del Cautivo y al Cristo del Amor junto a la Virgen de los Remedios, deja sus mejores pinceladas en el camino de vuelta. Te recomendamos verla a su paso por Carpintería Baja, Plaza San Marcos y calle Francos.

Desde el barrio de San Mateo sale la Hermanad del Desconsuelo, uno de los grandes atractivos del Martes Santo, con multitud de saetas a lo largo de su recorrido. Su entrada en Carrera Oficial y su paso por las calles de Luis de Ysasi y Cabezas son algunos de los momentos destacados de esta cofradía.

Otro de los mejores montemos para ver a los Judíos es de vuelta a casa en busca de San Mateo por Plaza Belén, donde tendrá lugar, a eso de las 23:30 horas, una saeta a cargo del 1º y 2º Premio del Concurso Nacional de Saetas Peña Flamenca Buena Gente, dentro del programa ‘Saeta al Paso'.

Dónde ver las cofradías del Martes Santo 2019 en Jerez