lunes 16/5/22

Dónde ver las cofradías del Miércoles Santo 2019 en Jerez

Te recomendamos los mejores puntos de interés para disfrutar de las hermandades de Jerez en la Semana Santa 2019

El Miercoles Santo tiene uno de sus grandes momentos en el paso del Soberano Poder por calle Tornería y su posterior saludo en San Juan de Letrán con la Hermanad del Nazareno. También destacamos su entrada en Carrera Oficial, tras llegar desde el barrio de La Granja, y cuando pasa por la avenida Rafael Verdú.

De la Hermanad del Consuelo destacamos su paso por calle Batalla de Aína, calle Luis de Ysasi y calle Bizcocheros. Imperdible en la jornada del Miércoles Santo cuando la Hermandad de Santa Marta pasa por calle Cabezas en busca de la Plaza de San Mateo. Otros lugares para disfrutar de esta cofradía es la calle Justicio y calle San Juan de Dios.

Las saetas son el gran protagonista en el recorrido del Prendimiento. Tanto en la salida, a su paso por Moraito Chico, como una vez de vuelta, en Plaza Rafael Rivero y calle Ancha, el cante acompaña al señor de Santiago y a María del Desamparo.

El paso de la Hermanad de la Hermandad de la Amargura por calle Naranjas justo después de salir es otro de los grandes momentos del Miércoles Santo. También destacamos su paso por Antona de Dios y Plaza de las Angustias, así como la vuelta por calle Medina, donde tendrá lugar, a eso de las 01.00 horas, una saeta a cargo de uno de los finalistas del concurso Peña Flamenca Buena Gente, dentro del programa 'Saeta al Paso'.

La Plaza de San Lucas enmudece cuando se produce la salida de la Hermanad de las Tres Caídas, uno de los momentos de la Semana Santa jerezana. El paso de la cofradía por Luis Ysasi y calle Crucis son otros de los lugares de interés para disfrutar de la cofradía.

Sobre las 23.30, a su paso por la Plaza Belén, a la altura de la Nave del Aceite, se podrá escuchar una saeta de uno de los finalistas del concurso de la Peña Flamenca Buena Gente, dentro del programa ‘Saeta al Paso’.

Dónde ver las cofradías del Miércoles Santo 2019 en Jerez